Primera Nacional | Almagro

Gastón Esmerado dejó de ser el entrenador de Almagro

Luego de la derrota de este lunes, la dirigencia del Tricolor decidió finalizar el vínculo con el entrenador y su cuerpo técnico. Comenzaron a barajarse nombres para el cargo.

Publicada: 12/01/2021 18:18:12

Lecturas: 2994

No fue una derrota más la de este lunes a la noche ya que dolió más de lo normal por la forma. Perdura en el seno del plantel y en los dirigentes la chance perdida de continuar en el campeonato. El equipo no tuvo reacción y lo pagó con la eliminación. El resultado ya tuvo su primera víctima: el entrenador.

En la última hora, la comisión directiva de Almagro decidió cortar el vínculo con Gastón Esmerado y comenzará la búsqueda de un reemplazo. El plantel tiene previsto volver el 25 de enero a los entrenamientos. El primer entrenador en ser mencionado para suceder al Gato fue Fabián Lisa. La idea es buscar a un DT que no esté con trabajo. En esa lista entra Claudio Biaggio, buscado anteriormente por esta dirigencia.

Se terminó la segunda etapa de Esmerado. En la primera llegó para reemplazar a la dupla técnica Orsi-Gomez y en la segunda para ocupar el puesto de Carlos Mayor. Gastón Esmerado dirigió 37 partidos: ganó 15, empató nueve y perdió 13. En su primera etapa tuvo una efectividad del 55,56%, mientras que en la segunda un 45.33%.

En cuanto a los objetivos, no pudo cumplir de llevar al equipo a la máxima categoría, pero tiene partidos emblemáticos. Por ejemplo, la victoria ante Talleres que permitió al Tricolor llegar por primera vez a los cuartos de la Copa Argentina y caer en semis finales por el segundo ascenso en la temporada 19/20.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas