Primera Nacional | Almagro

“Hay jugadores que pueden dar más”

Gastón Esmerado, entrenador del Tricolor, habló tras la derrota ante Gimnasia de Mendoza y expresó su bronca con el árbitro: “Te van desgastando y te sacan del enfoque”.

Publicada: 17/02/2020 22:23:17

Lecturas: 1924

Perdura la bronca en el plantel y cuerpo técnico, porque sobre el final a Almagro se le escapó un punto vital para alejarse de la zona del descenso. Cuando el partido llegaba a su final, una desatención en el fondo derivó en el único gol del partido, a favor de Gimnasia.

El entrenador de Almagro, más allá de afirmar lo mal que jugó el equipo, manifestó su enojo con el arbitraje. En diálogo con El Show de Almagro dijo: “Hubo muchas faltas muy alevosas. Mi enojo es con el árbitro por el foul previo que le hacen a Joni (Jonathan Torres), con una plancha, donde cobraba eso y se terminaba el partido, pero ya está. En el primer tiempo hubo una también y no la cobró. Con fallos divididos te van desgastando, y te van sacando del enfoque. Eso también te juega en contra, pero no hay que olvidarse de lo otro, de jugar y marcar”.

Con respecto al partido, a la actuación de sus dirigidos, el Gato apartó la labor del árbitro Adrián Franklin e hizo autocritica por lo realizado: “El equipo hoy cometió errores, nos costaron las pelotas cruzadas, no jugó como uno quiere o como tiene que jugar y sigue cometiendo errores. Esto es parte del juego y hay que seguir trabajando para que no vuelva a suceder”.

Pero esto no es lo único que expresó. Esmerado, en continuado al partido, hizo público su preocupación por la actuación de algunos de sus dirigidos y con apellidos fuertes: “No estoy preocupado por el rendimiento del equipo, pero si por algunos muchachos que sé que pueden dar más, pero no en general, porque fueron a Tucumán y sé que pueden”, aseveró.

Para este cotejo, el entrenador decidió devolverle la titularidad a Brian Benítez en lugar de Lucas Bossio. En cuanto a esta modificación, Esmerado manifestó el por qué: “El ingreso de Benítez fue para tener mejor salida de pelota y circulación. Brian le da frescura al equipo que hoy, lamentablemente, no se la pudo dar. Buscamos tratar de cambiar el sistema para tener más juego y que el rival se preocupe por el Burro (Juan Martínez) y por el Pollo (Darío Botinelli). Por momentos se encontró, por momentos no. El sistema no nos está dando resultado como teníamos pensado y no fuimos profundos”, finalizó.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas