Primera Nacional | Almagro

La vez que Diego Maradona fue manager de Almagro

En el año 2001, el plantel y el club necesitaban una inyección anímica para mantenerse en Primera y lo llamaron a al 10. En Solo Ascenso repasamos ese momento.

Publicada: 30/10/2020 10:36:48

Lecturas: 4204

Hoy no es un día más en el plano futbolístico. El 30 de octubre de 1960 nació, en Villa Fiorito, Diego Armando Maradona, el jugador que brilló y fue un fuera de serie en el rectángulo verde. Muchos equipos tuvieron la fortuna de contar con su presencia y Almagro no fue ajeno a ello.

En el 2001, el Tricolor estaba en Primera División y lo perseguía el descenso. Dardo De Marchi, presidente en ese momento, al ver al equipo con baja autoestima, decidió recurrir al 10. Con su presencia y con su conocimiento podría levantar el ánimo del equipo.

La idea original era contratarlo como entrenador, pero por temas administrativos no se pudo. En Solo Ascenso tuvimos la oportunidad de charlar con el presidente y recordó esa situación.

“Nosotros estábamos tratando de levantar el ánimo del equipo. Surgió la alternativa que el Diego sea el director técnico, después por una cuestión que aún no tenía el titulo y que estaba con algunos temas en Cuba, decidimos que sea mánager. En ese momento trajo al Tata Brown y al Negro Enrique como entrenadores. Por suerte el ánimo se levantó, aunque no pudimos conservar la categoría, pero estuvimos hasta el último momento peleando, que era el objetivo”, finalizó De Marchi.

El proyecto contemplaba llevar al club al plano mundial por medio de Maradona, promover juveniles y hasta se analizó la idea de hacer pretemporada en Cuba, lugar donde residía el Diego. Cosas que nunca llegaron a concretarse porque el cargo que ocupo el campeón del mundo fue fugaz.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas