
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 16/05/2025 22:30:11
Lecturas: 3556
En esta tarde muy lluviosa de viernes, en la que se han suspendido varios encuentros, Almagro volvió a presentarse ante Oeste. Fue al Arquitecto Ricardo Etcheverri a buscar un triunfo para mantenerse en la zona de Reducido. En esta oportunidad, en un juego muy combativo, no se sacaron diferencias e igualaron 1-1.
Además de las dudas que había generado la incesante lluvia para la disputa de este encuentro, unos minutos antes de comenzar hubo un corte de luz en el estadio. Hasta que prendieron los grupos electrógenos, ninguno de los equipos salieron al terreno de juego. Por ello, se modificó el horario de inicio de las 20.05 para las 20.25.
Una vez que ambas delegaciones se hicieron presentes para jugar el encuentro, el estadio se llenó de aplausos para Jorge Cordon. El ahora DT de Almagro fue reconocido por los locales por su amplio pasado en el club. A su vez, la mayoría de los futbolistas de Oeste se acercaron para saludarlo con mucho afecto.
Luego, Juan Pablo Loustau dio la orden para empezar a jugar. 50 segundos después del pitazo inicial, el Tricolor se puso en ventaja. Partió un pelotazo desde el campo propio, la defensa del Verde no pudo controlarlo y Patricio Cucchi quedó mano a mano con Fernando Monetti. El delantero pateó fuerte al primer palo.
A pesar del golpe, Ferro impuso las condiciones y fue agresivo en ofensiva. Antes de cumplir los 2’, hubo una gran jugada colectiva que acabó con un remate de Lázaro Romero que pasó muy cerca del parante izquierdo. Un puñado de minutos después, Martín Campos recibió la pelota sobre la derecha, encaró hacia adentro y sacó un tiro rasante que atajó Emiliano González junto al palo derecho.
Sobre los 19’, el conjunto de José Ingenieros se vio obligado a gastar una ventana de modificaciones. El futbolista Carlo Lattanzio tuvo una lesión muscular y pidió el cambio. Su reemplazante, casi sin realizar movimientos precompetitivos, fue Tomás Castro Ponce. Hacia los 31’, la visita volvió a avisar con un remate desde la derecha de Tiziano Dornell que controló sin problemas Monetti.
Y algunos minutos más tarde, a los 33’, el conjunto dueño de casa se quedó con un jugador menos. Y es que en un lapso muy corto de tiempo, el mediocampista Gabriel Ramírez vio dos tarjetas amarillas por dos patadas (una a Ángel González y la otra a Cucchi). Por ello, tuvo que irse a los vestuarios. El propio fue silbado por los hinchas.
A los 40’, más allá de la superioridad numérica, Cordon sumó otro dolor de cabeza. El propio tuvo que realizar una nueva modificación. Esta vez, Patricio Cucchi fue el que se lesionó y fue suplantado por Joel Orlando.
En el arranque de la segunda mitad, Almagro casi extendió la cuenta con apenas 30 segundos de juego. Otro pelotazo largo fue conectado por un cabezazo de Orlando. Así, Dornell quedó de cara al arco, pateó fuerte y Monetti atajó con todo su cuerpo.
Antes de cumplirse la hora de juego, Ferro se encontró con un penal. Después de una gran atajada de González, la pelota quedó en el aire y dentro del aire. El defensor Ulises Yegros la despejó de cabeza, pero Loustau visualizó una mano y sancionó la pena máxima. Franco García se hizo cargo del remate a los 56’ y no falló.
Después de concretarse la igualdad en el marcador, el partido se planchó. Ninguno de los equipos pudo pisar el área con peligro, ni tampoco encontró las oportunidades como para probar a distancia. Así fue hasta los 79’, cuando Juan Pinto, por ser último hombre, fue expulsado al cometer una falta ante Orlando.
De esa falta, Nazareno Diosquez pateó fuerte al arco y el Mono Monetti puso firme las manos para enviarla al tiro de esquina. Después de tener cuatro córners, la acción acabó con otro remate lejano de Diosquez que se fue muy desviado.
Más tarde, a los 86’, Castro Ponce tuvo un espacio y sacó un remate potente desde el borde del área que atajó Monetti. En el rebote, Facundo Quiroga la jugó hacia atrás y Diosquez pateó dentro del área chica, pero la tiró por encima del travesaño.
A los 89’, en el marco de un partido bastante picado que estaba llegando a su final, se complicó el panorama para el cuadro almagrense. Luego de una falta en favor de la visita, Franco Meritello intentó demorar la ejecución de la misma y el jugador Facundo Quiroga le pegó una patada que provocó su expulsión.
En el segundo minuto de adicionado, el Tricolor tuvo otra falta con la que metió el balón al área por la vía aérea. El defensor Ulises Yegros volvió a imponerse en las alturas con un cabezazo hacia abajo. El pique complicó al portero local, pero alcanzó a reaccionar para evitar que su equipo quedase por debajo en el marcador.
De esta manera, el conjunto de José Ingenieros alcanzó las 21 unidades y alcanzó la cuarta posición. Podría bajar al noveno lugar al finalizar la fecha. Así, está a dos puntos de salir de la zona de playoff de ascenso y a seis de los líderes Atlanta y San Martín de Tucumán. En el siguiente partido, se enfrentará a Patronato como local.
Solo Ascenso
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy ganó en el Bajo Núñez y sigue como líderGimnasia (Mendoza)
El Pituco viaja a Río Cuarto a afrontar un duelo claveQuilmes
Quilmes, sin rumbo y sin DT: fin de ciclo para RondinaCentral Norte (Salta)
El Cuervo quiere volver al triunfo en Remedios de EscaladaGimnasia y Tiro (Salta)
El Albo ganó de local y sigue en carrera para el ReducidoQuilmes
Quilmes volvió a caer en Salta y sigue sin levantar cabeza1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12