Primera Nacional | Almagro

“Lo más sano es que asciendan San Martín y Atlanta”

Norberto Paparatto, uno de los referentes del plantel, habló en exclusiva sobre cuál será su futuro en el Tricolor. “La idea de los dirigentes es que siga”, manifestó.

Publicada: 18/06/2020 09:57:15

Lecturas: 7938

Todo sigue igual que hace 90 días. En el plano del fútbol la cosa parece mantenerse en cuarentena hasta que haya una luz verde que habilite los entrenamientos en conjunto y, por consiguiente, la vuelta a la competencia.

Norberto Paparatto, uno de los futbolistas de Almagro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo hace para mantenerse en forma.

“Con los entrenamientos personales el profe nos dio la rutina que la cambia de vez en cuando. Más que nada hago las rutinas de fuerza que previenen de lesiones futuras cuando empecemos a entrenar con normalidad. Uso mucho la bici y la escalera del edificio. Lo del fútbol se va a demorar bastante, más después del video de Tapia. Lo que más nos va a costar es la pelota, ser finos, porque hace 100 días que no la tocamos. Tengo todos los elementos para hacer los ejercicios, con un poco de ingenio se puede. Apunto a no perder forma física”, comentó.

Papa es uno de los referentes del plantel junto al Burrito Martínez, Arrechea, Ramírez, entre otros. Llegó para esta temporada lo que fue su segunda etapa en el club. Una primera donde casi asciende a primera división, con una mirada que apunta al entrenador de ese momento, y esta segunda de vaivenes en cuanto a resultados y rendimientos.

“En cuanto a lo deportivo, cuando me tocó jugar, la primera etapa me costó poner óptimo el cuerpo por un tema del ciático. Desde lo anímico estuve mal y medio que me frustré, hasta les dije a los dirigentes de rescindir contrato y me dijeron que siga apostando y agradezco que me bancaron. En el segundo semestre pude jugar, el equipo obtuvo una levantada donde fui titular hasta que Battaglia me sacó. Me quede con ganas de jugar la final contra Guillermo Brown, más que nada porque al equipo le faltaba un poco experiencia, muy buenos jugadores técnicamente pero un poco de experiencia necesitaba y por ahí yo lo podría aportar eso en la cancha pero el técnico no lo vio así. En la segunda etapa volví con las mismas ganas, le agarre un cariño enorme al club, la considero una casa. Hay cariño mutuo. Me sentí muy bien las últimas fechas. Mi rendimiento dentro de la cancha fue de regular a muy bueno, las críticas siempre tienen que ser con criterio pero suelo matarme. En lo personal excelente porque me dieron lugar en el club. Pude dar ejemplos e inspirar al resto. No soy un líder autoritario y dejo que opine desde el más chico al más grande”, analizó.

Norberto, como muchos de sus compañeros, tiene vencimiento de contrato el 30 de junio. A partir del primero de julio será un jugador libre y AFA tendrá que, según información publicada hace semanas, hacerse cargo de su salario.

“Mi contrato vence el 30 de junio y tuve charlas con los dirigentes con quienes tenemos un entendimiento muy grande, muy lindo. Mis ganas de estar están, la considero una casa y, si te pasa esto, no te querés ir nunca. No creo que tenga una oferta grande para irme. Yo quiero continuar y la idea de los dirigentes es que siga. Desde lo económico no soy un pibe que tenga muchas pretensiones. Creo que nos vamos a poner de acuerdo y se va arreglar rápido”, expresó.

Otro de los temas importantes en esta pandemia es la apresurada terminación de la temporada. Muchos equipos se vieron perjudicados al respecto y otros beneficiados por la anulación de los descensos.

“AFA por ahora había sacado un boletín oficial donde dice que finalizó el torneo. Lo que hablamos con el gremio es que nosotros queremos que aquellos chicos que tienen pocos recursos estén un poco más amparados por el gremio y AFA. Opino que después de tanto tiempo no es recomendable continuar un torneo porque se van a sentir perjudicados varios equipos. Lo más sano es que asciendan San Martin y Atlanta y que no haya descensos por una cuestión que faltaba para la finalización del torneo. El campeonato había que terminarlo porque ya era peligroso lo del virus”, opinó.

Por último, muchos protagonistas de este futbol aprovecharon el tiempo libre para hacer cosas en sus hogares, practicar con instrumentos y ayudar a las personas con ollas populares.

“La cuarentena la arranque bastante aburrida porque estaba lejos de mi casa. Estuve muy encerrado. Hoy estoy más relajado sabiendo que con los cuidados necesarios uno puede salir a hacer cosas. Ayudo a mi vieja que necesitas cosas, usando la bicicleta que me ayuda para entrenar. Hago campañas solidarias los fines de semana, cocinamos para gente y le brindamos ollas populares. Es una página de Instagram (lech_solidario) o en Facebook (lechsolidario). La gente brinda alimentos, vestimentas y ayuda mucho. Esto nos hace sentir, de alguna manera, útiles y es una actividad gratificante para nosotros. Lo hago junto al Misio Ramírez y otros amigos”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas