Primera Nacional | Almagro

“Los dirigentes hacen un gran esfuerzo”

Román Martinangeli, jugador de Almagro, habló sobre cómo pasa la cuarentena y sobre el futuro del fútbol argentino. “El año que viene tendría que haber descensos”, expresó.

Publicada: 12/06/2020 10:38:22

Lecturas: 993

Continua la etapa de confinamiento y el comienzo del futbol parece lejano. En este presente solo podemos disfrutar de algunos cotejos de Europa. Román Martinangeli, que decidió pasar la cuarentena con sus padres y hermanos, participo de un vivo de Instagram en el medio partidario de El Show de Almagro y dio a conocer cómo pasa sus días encerrado en la casa.

“Entreno con mis hermanos en el gimnasio que tenemos acá. Uno de mis hermanos, que es más ingenioso, se armó una bicicleta fija. Estuve cantando porque me gusta, también juego a la play con un grupo de amigos. A la cocina ni me acerco, primero porque es complicado que mi vieja me deje y además que yo no soy muy bueno en eso”, sostuvo.

Por el plano futbolístico, el volante llegado para esta temporada de Sacachispas, tiene vencimiento el 30 de junio de su contrato. Tras un primer semestre donde tuvo poca participación, el reinicio del campeonato lo encontró como titular y utilizando la diez del Tricolor.

“No sé cuál será mi futuro. Los dirigentes se están ocupando ahora de pagar los contratos actuales y hay que reconocer que están haciendo un esfuerzo bárbaro para depositarnos todos los meses y están más enfocados a eso que la continuidad de los jugadores. Conmigo no se comunicaron por este tema pero entiendo que si el club no sabe cuándo se va a jugar ni cómo es como muy apresurado decidir la continuidad de nosotros. Hay que destacar que nos están cumpliendo y no es poca cosa”, manifestó.

Román, en el vivo de la red social, recordó el momento histórico que vivió el club por Copa Argentina el año pasado tras vencer a Boca en el Estadio Único de La Plata.

“No me tocó estar en los concentrados porque recién llegaba, pero lo viví de cerca. Fue algo hermoso. Como se dio el partido, el gol a lo último, que los chicos tenían que patear los penales, que Limu atajó, que no es fácil por cómo estaba el estadio. Fue de lo más lindo que le toco al grupo. Con Talleres hubo un buen partido, que también nos fue bien, pero con Boca fue distinto”, sostuvo.

Una de las noticias de este mes fue el entrenamiento que se vio en todos los canales de algunos jugadores de Deportivo Riestra en el estadio. Tema que está en manos de la justicia nacional y en el tribunal de disciplina de la AFA.

“Quedaron muy expuestos y eso no está bueno. Obvio que todos tenemos ganas de entrenar y de tener un campo donde lo podamos realizar. Los clubes seguramente tengan ganas de abrir las puertas para que sus jugadores estén bien físicamente. Entrenar solo no es lindo. Son errores y sabrán cómo se manejara. Me sorprendió. No estaría bueno que ahora Almagro abra la puerta y vayamos a entrenar”, opinó.

Por último, el volante reflexionó sobre otros de los temas que son portada de los diarios y que cambia todos los días de resolución: la finalización de la temporada.

“Pienso que si está bien que se haya parado porque deben pensar que esto va a continuar y debe ser difícil volver a jugar las fechas que quedan y por ahí no te da el tiempo para hacerlo todo ahora. En cuanto y tanto se pueda, algo se tiene que jugar. Volver a entrenar y volver a armar un torneo, que haya competencia. Que el año que viene haya descensos”, finalizó el jugador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas