Primera Nacional | Almagro

Luis Leal disputó la fecha FIFA para Santo Tomé y Príncipe

Uno de los futbolistas del elenco de José Ingenieros, Luis Leal, sumó minutos para el seleccionado nacional de Santo Tomé y Príncipe para enfrentarse a Malaui y Liberia.

Publicada: 10/06/2024 19:42:09

Lecturas: 750

Luego de haber participado en el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, Luis Leal fue a jugar con la camiseta de Santo Tomé y Príncipe en la fecha FIFA y no pudo ser tenido en cuenta por parte de Lucas Sparapani para el último partido de Almagro, el cual igualó 2-2 frente a Gimnasia de Mendoza en condición de local.

La Pantera fue partícipe de las dos derrotas que sufrió el seleccionado africano. El pasado jueves Santo Tomé y Príncipe cayó 3-1 ante Malaui y, ayer, volvió a perder como local 1-0 ante Liberia. En el primer encuentro disputó todo el partido, mientras que en el segundo ingresó a los 74 minutos.

Luego de esta fecha FIFA, la selección de Santo Tomé y Príncipe se mantiene en el último puesto sin haber sumado en el Grupo H de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En estas primeras cuatro fechas, el seleccionado que integra La Pantera anotó apenas un tanto y recibió diez goles en contra. También comparte grupo con Guinea Ecuatorial, Namibia y Túnez.

El formato de clasificación de la CAF otorga plazas directas a los primeros de cada uno de los nueve grupos, pero hay 9.5 plazas para selecciones africanas. Esto significa que una selección puede clasificar desde el repechaje. Los cuatro mejores segundos jugarán unas semifinales, seguidas por una final, y el ganador de este reducido jugará la repesca ante dos representantes de CONCACAF y uno de AFC, CONMEBOL y OFC, es decir, ante cinco equipos.

Después de esta fecha FIFA, Leal se reincorporará a Almagro para el comienzo de la segunda vuelta de la Primera Nacional.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas