Primera Nacional | Almagro

No estiró la buena racha

El conjunto de José Ingenieros no pudo ante Deportivo Riestra y cayó por 2-0 como local. Almagro jugó el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Jaque.

Publicada: 08/03/2020 21:40:56

Lecturas: 1578

Almagro no pudo estirar la racha positiva este fin de semana. El equipo perdió a chance de sumar puntos clave en su lucha por no descender. El rival fue Deportivo Riestra y fue superado en el marcador. El Tricolor no jugó ni una parte de lo demostrado en Junín. A diferencia de ese cotejo, los dirigidos por Gastón esmerado no estuvieron finos en el último tramo.

En la primera parte, el local salió con actitud y generó juego para llegar fácil al arco rival, pero cuando estuvo cerca del área las ideas escasearon y cada protagonista tomo malas decisiones. Lambert y Rueda tuvieron las situaciones más claras pero a la hora de definir no estuvieron precisos.

Los goles que no haces en el arco de enfrente, los sufrís en el propio. Frase hecha, pero que se puede aplicar en este encuentro. Porque la primera llegada que tuvo el equipo de Duró fue por medio de la pelota parada, arma fuerte de Riestra. Por esa vía, mediante un centro pasado, Lucas Bossio perdió la marca de Silvani y este no perdonó.

Con la ventaja conseguida, la visita se replegó y decidió aguantar el resultado. Almagro, por otro lado, tuvo la pelota pero no profundidad. El nerviosismo se apoderó de los dirigidos por Esmerado y se nublaron a la hora de terminar la jugada. Esto acompañado de la mala labor del árbitro Luis Lobo Medina.

Sobre el final, una jugada desafortunada para Gonzalo Jaque terminó con la expulsión del defensor. Una situación de ataque para Almagro terminó en un contragolpe de la visita, un remate largo que el pique le jugó una mala pasada al lateral por derecha y cometió una falta, como último hombre, y vio la tarjeta roja.

En el complemento, Gastón Esmerado tuvo que mover fichas para ocupar el hueco por la expulsión. Maximiliano Rueda jugó de lateral por derecha y se produjo el ingreso de Ezequiel Denis en lugar de Gustavo Turraca. Almagro tuvo la pelota, lo llenó de centros pero siempre se topó con el portero rival o con un cabezazo de la defensa de Riestra.

Siguió la búsqueda con los ingresos de Vila y Coscia pero no surgieron efecto y el equipo no pudo marcar. Sobre el cierre del partido, mediante un tiro de esquina, Riestra amplio el marcador con otro tanto de Silvani y terminó el partido.

El equipo volverá a entrenar este lunes y tendrá libre el martes. El próximo partido será el lunes 16/03 a las 20.10 ante Chacarita en San Martín en un partido vital por la permanencia.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas