Primera Nacional | Almagro

“No quiero que el virus este me retire”

Horacio Ramírez, arquero de Almagro, habló en exclusiva sobre su cuarentena y les dejó un mensaje al gremio y a la AFA: “Espero que encuentren una solución”, expresó.

Publicada: 10/05/2020 16:12:41

Lecturas: 1737

Desde el 16 de marzo que la pelota no rueda en ninguna cancha del fútbol argentino. Chacarita vs Almagro fue el último encuentro que se jugó. Noche en la que el Tricolor de José Ingenieros se impuso por 2-1 y logró despegarse del fondo. A partir del día siguiente, el plantel ya no pudo presentarse en el estadio y comenzó con los entrenamientos individuales.

Horacio Ramírez, refuerzo para este segundo semestre, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo lleva estos días de aislamiento social.

“La cuarentena la estoy llevando dentro de todo bien. Se hizo bastante largo y parece que va a seguir. Se hace difícil el día a día porque uno está acostumbrado a entrenar, a jugar, a levantarse temprano, a salir y ahora hay que estar en casa todo el día. Aprendí a hacer asado, ya hice bastantes, ayudo a los chicos con las tareas, a mi señora y trato de hacer cosas como por ejemplo leer y netflix”, comentó.

Con las noticias de los últimos días, los especialistas sobre el virus alarmaron a los directivos del fútbol de que con suerte el deporte empezaría en septiembre, pero antes de esto se tendría que diagramar los protocolos necesarios para que comiencen los entrenamientos

“Hasta que se dio la suspensión definitiva estaba haciendo doble entrenamiento cada un día y medio y ahora entreno todos los días un turno. La edad que tengo no me permite relajarme, tengo muchas ganas de seguir jugando y no quiero que el virus este me retire, por decirlo de alguna manera. Ahora tenemos licencia, no sabemos hasta cuándo, y estamos esperando una solución para más adelante. El futuro del fútbol lo veo difícil por todo lo que pasó y lo que está pasando. Ojala que vuelva cuanto antes a los entrenamientos, porque el jugador pierde mucho, como todos los demás trabajos. Vivimos de esto, de los entrenamientos. A los arqueros les afecta bastante, porque el que no tiene un lugar para tirarse afecta mucho. Esto al fútbol no le va a hacer bien”, sostuvo.

El aspecto laboral es un tema preocupante. Muchos comercios tuvieron que reinventar su actividad y otros aún están sin abrir. El fútbol no es la excepción y esto puede determinar el futuro de vario jugadores después de junio, cuando finalicen los contratos de la mayoría.

“No estoy de acuerdo que se finalice todo. Lo ideal sería que se jueguen todas las fechas que quedan en el tiempo donde ellos dicen que se pueden jugar los reducidos, sería ideal y lo más justo. Es una locura que quedan más de 3 mil jugadores sin trabajo. El ascenso no es todo lo que piensa la gente, hablan sin saber. Jugué en varias categoría y se la economía de cada jugador, entonces no es fácil. Vamos a tener muchos problemas, sobre todo los más chicos o que recién empiezan que no tienen ahorros. Habrá muchos retiros porque esto afecta a todos. Espero que el gremio y la AFA encuentren una solución a esto”, expresó.

Por último, Ramírez es uno de los pocos jugadores que tienen contrato hasta junio 2021 pero igual tendrá que hablar con los dirigentes de Almagro para saber sobre su futuro. “Con los dirigentes no hable, creo que la intención es de que me quede pero no es nada seguro. Yo tengo contrato hasta el 2021 y las ganas mías son de seguir estando, seguir perteneciendo a Almagro. Ojala que pueda continuar y tratando de ayudar desde el lugar que me toque”, finalizó el arquero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas