Primera Nacional | Almagro

“Nuestro objetivo siempre es la aspiración mayor”

Gonzalo Giménez, refuerzo del Tricolor, habló del presente del plantel y sobre su llegada a la institución. “Es un club grande, ordenado y de muy buena vidriera”, enfatizó.

Publicada: 29/10/2020 10:04:13

Lecturas: 620

Se postergó el inicio del campeonato, pero el plantel de José Ingenieros sigue su puesta a punto para el 21 de noviembre, nueva fecha de comienzo. Este fin de semana tendrá un nuevo compromiso ante Argentino de Merlo para continuar con el crecimiento del equipo.

Gonzalo Giménez, uno de los refuerzos del equipo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó como se ve él y a sus compañeros. “Estoy muy bien y contento por la progresión que se realizó desde que comenzamos y por esta oportunidad que se me presenta. El plantel se encuentra muy bien, se armó un grupo con muchachos de muy buena madera que es lo más importante, en donde todos tiramos para un mismo lado. Se está armando un grupo muy sólido donde se van puliendo cosas día a día con el fin de llegar bien para el comienzo del torneo”, analizó.

Gonzalo tuvo un paso por el rival, Estudiantes de Buenos Aires, pero en la última temporada jugó en Flandria. Tener un pasado con la camiseta del Pincha no influyó en su arribo al club. No solo la grandeza del Tricolor invitó al volante a ser refuerzo, sino la historia que tiene con su padre, que jugó en la institución desde el año 1993 hasta 1996 y formó parte del equipo que ascendió al Nacional.

“Elegí Almagro porque me gustó el interés del club para contar conmigo, porque es un club grande, ordenado y de muy buena vidriera. Mi llegada se dio a través de Gastón (Esmerado) que se comunicó conmigo, me contó su proyecto, la idea de juego que quiere plasmar y mantener en todo momento y por ello me decidí por venir al club. Para mí estar en Almagro es muy importante porque es una oportunidad bárbara que se me presenta en un momento de mi carrera donde me siento que puedo brindar mucho desde el lugar que me toque y además tengo una empatía por el club desde bebé, ya que mi viejo jugó acá, logró un ascenso y tuve la oportunidad de estar en esos momentos en el club”, manifestó.

Estos meses han servido para que todos los planteles se conozcan y empiecen a plasmar un objetivo. Almagro no es un caso aparte y se formaron las metas individuales y grupales. “Mi objetivo personal es poder aportar lo mejor de mí desde donde me toque, jugar y poder superar el nivel que venía teniendo. Grupalmente nuestro objetivo es siempre la aspiración mayor y para eso nos estamos preparando, entrenando día a día, puliendo detalles para cuando llegue el momento ser los mejores y eso llevará a lograr grandes cosas”, aseveró.

En las próximas horas se sabrá el posible formato de la Primera Nacional. El radio pasillo comenta que los 32 equipos tendrán las mismas posibilidades de ascender, independientemente de cómo hayan finalizado en la temporada anterior. “Es un momento atípico el que estamos viviendo y todas las decisiones que se toman tienen sus pro y sus contras. Obviamente que como jugador siempre nos amoldaremos a lo que nos compete a nosotros que es jugar dentro de la cancha y amoldarnos al formato que se decida, después sobre esos temas se encargarán las personas correspondientes del asunto. Pero desde mi opinión todo campeonato que no haya descensos pierde seriedad”, finalizó el volante.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas