Primera Nacional | Almagro

Pese a los casos de COVID, Almagro se quedó con el triunfo

El Tricolor de José Ingenieros consiguió tres puntos de oro, con un equipo alternativo, al vencer por 2-1 a Instituto. Rodríguez y López marcaron para el local.

Publicada: 27/03/2021 18:19:02

Lecturas: 1217

Este sábado no se obtuvo un simple triunfo. Se consiguió más que eso. Contra viento y marea, los dirigidos por Fabián Lisa presentaron batalla ante Instituto de Córdoba en el Estadio Tres de Febrero. En las últimas 24 horas el club de Buenos Aires informó casos positivos de COVID-19 y otros sospechosos, lo que conllevó al rearmado del equipo y ubicar jugadores en posiciones donde habitualmente no están acostumbrados a estar. Bajo este contexto, Almagro dijo presente en la tercera fecha del campeonato.

Lisa no pudo estar presente en este triunfo tras dar positivo. El plantel tuvo que entrenar los últimos dos días por zoom. Por tal motivo armó un equipo según observó a sus dirigidos. Basualdo tuvo que jugar de central, primera vez en el arco para Del Riego, debut de Zarco desde el inicio al igual que Giménez. Como aliciente, la dupla ofensiva conformada por Rodriguez y el Burrito Martínez se mantuvo.

En la primera parte no se observó el cambio de apellidos por parte del local. Más allá de las cuatro modificaciones, si comparamos con el equipo presentado en Jujuy, los dirigidos por Lisa estuvieron a la altura de la circunstancia y plasmaron todo pensamiento del entrenador en el campo. El equipo tuvo presión, orden y juego. Fue así que a los 16 minutos una jugada individual del Burrito derivó en un remate potente de Zarco que Carranza, arquero rival, no pudo contener y de ese rebote apareció Rodríguez que destinó la pelota hacia adentro del arco.

Luego de anotar la diferencia en el marcador, el Tricolor se hizo dueño del encuentro y pudo aumentar el resultado. Juan Manuel Martínez llevó la bandera de esa forma de juego y fue figura en esta mitad del encuentro. Rodríguez, con el gol, agigantó su momento y pudo llegar a su segundo tanto tras un remate de zurda pero el portero de la Gloria lo evitó. Por el lado de la visita, tuvo insinuaciones, pero se encontró con un sólido Del Riego.

El complemento fue todo lo contrario a lo expuesto recién. Los dirigidos por Lisa entraron dormidos al segundo tiempo y le cedieron la pelota al rival. En el transcurso de los 52 minutos el Tricolor basó su juego en el contragolpe. En el mejor momento de la Gloria, cuando parecía que llegaba a la igualdad y resaltaba más la figura de Del Riego, llegó un recupero en mitad de cancha por parte de Gonzalo Giménez que vio rápidamente a Rodríguez y este sin titubear se la pasó al reciente ingresado Agustín López (primer partido con la camiseta de Almagro) que avanzó unos metros y cuando vio al arquero de Instituto salir de su arco la punteó y marcó el segundo tanto para el Tricolor.

A partir de ese momento, el local se quedó más en su campo y decididamente jugó al contragolpe o al error de los rivales. Los cambios desde el banco de suplentes afianzaron esta idea ya que fueron más defensivos que ofensivos. En cuanto a las variantes hay que destacar el debut de Luis Lorenzi y de Dante Cardozo, dos jugadores de las inferiores del club. El primero firmó contrato hace unos meses.

El triunfo tuvo un momento de duda cuando Damián Arce descontó tras un tiro libre bien ejecutado que sorprendió a Del Riego. La pelota paso por debajo de la barrera y el portero no llego a evitar el gol. Los últimos diez minutos fueron puro sufrimiento de la parcialidad local porque la Gloria con escaso juego se abalanzó hacia el área rival pero por falta de inteligencia y efectividad no igualó. Pablo Gimenez decretó el final del encuentro y festejó el Tricolor.

No fue un triunfo más. No fueron tres puntos más. El plantel actual de Almagro demostró que no hay titulares y suplentes, que todos persiguen el mismo objetivo y que comprenden la idea del entrenador. Ahora a esperar la recuperación de los contagiados y poder contar con todos para las próximas fechas.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas