
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 17/09/2021 18:25:05
Lecturas: 1640
Tarde de mucho calor en tierras sanjuaninas. Bajo esta temperatura, el conjunto Verdinegro y Tricolor disputaron una nueva jornada por el campeonato de la Primera Nacional. Los dos con el objetivo de sumar de a tres para seguir arriba en el torneo y no perderle pisada a los que están punteros. El partido termino con un empate gracias a la cabeza de Nicolás Servetto que no dio por perdida la pelota enviada por Jaque y que aprovechó la mala salida del arquero rival. Pero esta igualdad se festeja como triunfo, y explicaremos por qué.
Los primeros 15 minutos del cotejo se observó a un Almagro temeroso, que no cruzó la mitad de cancha, que perdió la pelota, que no podía tenerla más de dos minutos, que no cortó los circuitos de juego del equipo local, que se dejó superar en todas las líneas. Pasado el sofocón, el elenco que dirige Walter Perazzo comenzó a equiparar las riendas del partido pero esto fue un suspiro ya que, luego de un breve receso del conjunto cuyano, el encuentro volvió a tener un solo dueño.
En 46 minutos de juego, el Tricolor no pateó al arco. Lejos quedaron las situaciones generadas y efectivizadas de la fecha pasada. El equipo que se presentó en San Juan fue totalmente otro al plantado en el Tres de Febrero. Una distracción defensiva, a diez minutos del final, posibilitó que Ruiz, volante creativo de San Martín, convirtiese el gol del triunfo parcial.
El complemento fue la demostración de un cambio de 180 grados en la actitud por los dirigidos por Perazzo. Aquí se vio un equipo más confiado, más organizado, preciso y con el objetivo claro de avanzar metros y llegar al arco rival. Comenzó a generar situaciones, como remates desde afuera del área mediante Servetto y Basualdo. Merodeó el área pero no fue profundo. El local tomó la decisión de jugar de contra y buscar sentenciar el resultado mediante esa vía.
Los cambios del entrenador Tricolor le dieron el lavado de cara que necesitó el equipo. Da Rosa y Mercado entraron muy bien. El primero fue el que más contacto con la pelota tuvo y fue un dolor de cabeza para la zona izquierda de San Juan.
Cuando parecía que el partido se iba y que nada iba a pasar, Da Rosa la tomó por derecha, este se la cedió a Jaque y el volante, devenido a defensor por la salida de Basualdo, sacó un centro al corazón del área que Servetto impactó con la cabeza para convertir el empate. Cabe aclarar la mala salida del portero local que permitió que el goleador de Almagro convirtiese su gol número 12 con la camiseta Tricolor.
Por cómo se dio el partido, el elenco de José Ingenieros logró un puntazo. Casi se trae una derrota y consiguió sumar un punto que lo mantiene cerca de la zona caliente. El plantel volverá en micro hacia Buenos Aires y retomará los entrenamientos el lunes de cara al partido del sábado 25 ante Villa Dálmine.
Ariel Pagano
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Nueva Chicago
“Estamos confiados en que podemos seguir por este camino”Racing de Córdoba
La Academia cordobesa presentó un nuevo refuerzoAll Boys
Fin de ciclo: Campodónico dejó All Boys antes de tiempoQuilmes
Aldo Duscher: “Por momentos parecíamos de Primera nosotros”Nueva Chicago
“Cambió la energía y al equipo se le ve otra cara”AFA
Probables días y horarios de la fecha 23 del Nacional1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12