Primera Nacional | Almagro

Se afianza el Tricolor a una semana del debut

Almagro disputó su último amistoso de pretemporada en el estadio Tres de Febrero ante San Telmo. Los titulares vencieron por 2-0, pero los suplentes perdieron por ¡8-1!

Publicada: 06/03/2021 16:09:50

Lecturas: 1860

Última prueba ante rivales en la antesala de lo que será el comienzo de la Primera Nacional. El elenco de José Ingenieros debutará ante Tristán Suárez el lunes 15 a las 21.10 en condición de local. Para llegar de la mejor manera a este cotejo, el equipo que dirige Fabián Lisa jugó su quinta partido amistoso ante San Telmo.

En el primer turno, el entrenador puso en cancha al posible once que dé inicio al torneo. Con un cambio en la saga central, Fabián Lisa formó con mayoría de apellidos que jugaron en todos los primeros partidos.

El equipo fue: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Hernández y Marco Lambert; Brahian Cuello, Maximiliano Rueda, Gastón Blanc y Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez. Este partido arrojó un resultado victorioso para los locales por 2-0 con goles de Morales y Farías (ingreso en los últimos minutos).

En el segundo cotejo se vio un resultado inesperado. La visita se impuso por 8-1. ¿Qué ocurrió? La pregunta nace en las mentes de los allegados y que consultamos a los protagonistas ya que no se puede asistir a los partidos. Según los jugadores dicho marcador se responde de una sola manera: se jugó muy mal. Una mañana para el olvido.

La formación fue: Francisco Del Riego; Gonzalo Jaque, Luis Lorenzi, Facundo Díaz, Dante Cardozo; Hugo Zarco, Luis Jerez Silva, Gonzalo Giménez, Juan José Ramírez; Lucas Farías y Santiago Apa. Hay que destacar jugaron varios chicos de las inferiores.

En cuanto a la estadística de los partidos disputados, el Tricolor jugó cinco partidos amistosos donde los titulares se impusieron en cuatro y solamente perdieron uno. En cambio, los suplentes, cosecharon tres derrotas y dos empates. No hubo victorias. Juan Manuel Martínez fue la revelación ya que convirtió cuatro goles de los ocho que hizo el equipo.

Con respecto a los lesionados, Norberto Paparatto y Nicolás Servetto siguen en plena recuperación y posiblemente en la semana ya estén dados de alta para estar a la par de sus compañeros. Hasta el momento no se sabe de la ausencia de Sebastián Valdez, quién seguramente haga dupla con Romat en la primera fecha.

Sobre algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta, hay que hablar de Román Martinángeli que, recuperado de su desgarro, partió a préstamo a Midland hasta fines de 2021. Siguen el mismo camino Nicolás Ferreyra y Tobías Moriceau. Facundo Suárez rescindió contrato y se convirtió en refuerzo de Gimnasia de Jujuy.

El plantel retomará los entrenamientos en la semana para llegar de la mejor manera al debut contra Tristán Suárez el lunes 15 de marzo a las 21.10.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas