Primera Nacional | Almagro

Sexta derrota del elenco de José Ingenieros y adiós Lisa

El Tricolor perdió 1-0 ante San Martín de San Juan y finalizó el ciclo de Fabián Lisa como entrenador. En nueve jornadas, Almagro ganó solo dos partidos en el campeonato.

Publicada: 09/05/2021 21:55:12

Lecturas: 1677

No era un partido más el de este domingo. El entrenador del Tricolor se jugaba el puesto. Lisa había presentado la renuncia la fecha pasada, pero a pedido de los jugadores se quedó. Un triunfo lo dejaba una semana más, la derrota lo sacaba del puesto. Lo último fue lo que sucedió. Bajo este contexto se presentó el elenco de José Ingenieros a disputar la novena fecha del campeonato. Enfrente el equipo de Ferrari, San Martín de San Juan, que venía de caer como local ante Santamarina.

En la primera parte se vio un equipo local que se plantó en campo rival y tuvo mayor tiempo el balón, pero no era preciso en zona ofensiva. Al llegar al área de Cozzani, los jugadores de Almagro parecían entrar en una falta de claridad que no posibilitaba que concreten las situaciones generadas. En esta etapa del partido se pudo destacar tres jugadas que tuvieron como protagonistas a Gastón Blanc (dos de ellas) y a Lucas Farías, que fue por primera vez de la partida.

En los casos de Blanc, el volante aprovechó bien las dos pelotas paradas que tuvo el equipo y sacó a relucir la falta de marca de los sanjuaninos. Ambos centros tirados fueron al corazón del área y los mismos fueron conectados con la cabeza del mediocampista, que ingresó desde afuera del área en ambas oportunidades, e impactó la pelota con esa parte del cuerpo mencionada. En la primera, la trayectoria del balón fue hacia el centro del arco. Bien posicionado el arquero. La segunda terminó por arriba del horizontal.

Sobre el final, el Burrito inventó una situación cuando, atosigado por la marca, sacó un centro al área que conectó con Farías, ubicado en la medialuna, y este cabeceó desviado. La pelota pasó cerca del palo izquierdo del portero rival. Por el lado de la visita, se destaca la oportunidad de marcar que tuvo en un córner y que finalizó con la actuación de Horacio Ramírez que tuvo que sacar la pelota en la línea producto de un cabezazo del central Hernández.

El complemento arrancó igual que la primera parte. Almagro plantado en campo rival, cosa que generó una situación a los 20 segundos como consecuencia del centro de Rodríguez. Oportunidad que no prosperó. Minutos más tarde, llegó la más clara del partido. El Burrito desbordó por derecha, ingresó al área y sacó un centro rasante al corazón de esta y encontró a Farías. El delantero, incomodo, remató con la derecha y su resolución terminó por arriba del travesaño.

Esto fue un llamado de atención para los dirigidos por Ferrari y aprovecharon el mal retroceso de sus rivales y ocasionaron la primera situación para ellos en el segundo tiempo. El contragolpe de los sanjuaninos finalizó con un remate dentro del área que desvío correctamente el misionero Ramírez. Más tarde, creo otra situación que otra vez se tuvo que lucir el portero local.

Luego de unos diez, 20 minutos de desconcierto, Almagro generó una situación a los 30 en los pies del Burrito. El experimentado jugador agarró la posta y avanzó hacia el área y cuando estaba en la medialuna se la paso a Servetto que estaba por la derecha. El delantero, recién ingresado, sacó un potente remate de derecha hacia el medio del arco que derivó en un despeje del arquero visitante.

Un ejemplo de la falta de fortuna que tuvo el equipo de José Ingenieros fue la jugada que tuvo como protagonista a Juan Manuel Martínez. En una presión generada por el delantero, terminó en dos rebotes, pero la pelota nunca salió disparada hacia el arco rival. Este blooper fue realizado dentro del área de los sanjuaninos.

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia el 0-0, un córner desde la derecha terminó en gol de la visita. Una distracción y pérdida de marca terminó en el único tanto del partido. Constantino aprovechó esa situación y pellizcó la pelota y convirtió la apertura del marcador. La respuesta por los dirigidos por Lisa no tardó en llegar porque Rodríguez agarró la posta y tras un lateral, aguantó la pelota con el pecho y c sacó un remate de zurda que terminó por arriba del horizontal.

Luego de una nueva derrota, el entrenador dio un paso al costado. El plantel volverá a los entrenamientos el día martes a la espera de un nuevo DT. De no poder arreglar la llegada de un nuevo profesional, la actividad será reiniciada por Diego Tripodí, técnico de la reserva.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas