Primera Nacional | AFA

¿Sin fútbol y con ascensos?

Con los campeonatos suspendidos por la pandemia de coronavirus, desde AFA comienzan a pensar en lo que podría suceder en caso que no se reanuden. ¿Qué medidas tomarían?

Publicada: 24/03/2020 14:32:46

Lecturas: 14066

Desde hace cinco días, rige el aislamiento obligatorio a nivel nacional y hace poco más de una semana no tenemos fútbol como medida preventiva ante el avance de la pandemia del coronavirus. Y justamente, aunque no haya actividad, aún se sigue hablando de él.

Ahora, con los campeonatos suspendidos y sin fecha de reanudación, desde la Asociación del Fútbol Argentino se comenzó a hablar que los mismos podrían no continuar y en base a ello, deberían tomarse ciertas medidas. Claro, los ascensos y descensos son la cuestión.

En cuanto a la Superliga, se anularían los descensos y no bajaría ningún equipo a la Primera Nacional y la misma decisión regiría en el resto de las categorías también. En el caso de los ascensos, se tendrá que determinar las formas.

En la Primera Nacional, el único campeonato del Ascenso con torneo largo, es el principal dilema debido a que se divide en dos zonas y cada una tiene un puntero, aunque a su vez podría considerarse una tabla general entre ambas zonas.

En el resto de las categorías (Primera B, Primera C y Primera D), que están divididos en Apertura y Clausura, subiría el campeón del Apertura y el líder de la tabla general. En el Federal A, mismo formato que la Primera Nacional, tendría la misma resolución.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas