Primera Nacional | Almagro

“Somos responsables de este momento”

Norberto Paparatto, uno de los referentes de Almagro, expresó sus sensaciones respecto al presente que atraviesa el equipo. “El lunes hay que ganar y hacerlo como sea”, dijo.

Publicada: 12/03/2020 18:33:26

Lecturas: 1564

El presente no es alentador. En José Ingenieros hay nerviosismo por la actualidad del equipo y por la posición que ocupa en la tabla de posiciones. No solo los resultados son una excusa para instalar la preocupación, la carencia de juego también cumple un rol fundamental.

Con respecto a este tema, Norberto Paparatto habló con el medio partidario El Show de Almagro y expresó sus impresiones al respecto. “La preocupación está. Nos metimos nosotros solos en un brete. Queremos salir lo antes posible pero la verdad que nos está costando. Habíamos pegado un buen resultado contra Sarmiento, en lo anímico en grupo estaba fortaleciéndose y ahora recibió un cachetazo que no esperábamos de local. Si bien Riestra está bien en la tabla, el juego que tiene no era preocupante para nosotros pero nos terminaron ganando en la pelota parada”, sostuvo.

Con respecto al partido ante Deportivo Riestra, Paparatto analizó el encuentro que dejó un resultado negativo para el Tricolor. “En juego lo superamos al rival en este partido. Con Sarmiento el equipo jugó bien también. Lo que si para lograr una juego de alto nivel nos falta pero el equipo intenta. El otro día jugar contra un equipo que te repliega las líneas y los volantes y casi no deja espacios, tenés que tirarle centros y hasta generamos situaciones con uno menos, tiramos centro por todos lados, pero estamos cruzados con el tema del gol. Yo me preocuparía mucho más sino pudiéramos generar eso. Me fui mal, con una impotencia, pero tranquilo porque el equipo intentó, jugó por abajo, con uno menos lo superamos con la pelota. Estamos con mala racha ofensiva que nos condena en este presente”, aseveró.

A diferencia del último semestre del 2019, el equipo logró cosechar cuatro puntos fuera de casa y tres de ellos fueron producto de una victoria en Junín, hecho que no había logrado en el torneo. “En este año se dio eso, pero el semestre pasado no ganamos ninguno de visitante. No sé si hay un análisis para esto. Nos sacamos la mala racha de no ganar afuera de casa contra Sarmiento y ahora no hay que bajonearse. Estábamos con el espíritu arriba por ganar ese partido y creo que en líneas generales Riestra no se mereció el triunfo., tampoco hay que tirarse tan abajo y pensar que somos los peores. Somos responsables totales de esto y también los responsables de sacarlo adelante. Hay que ponerle el pecho y convertirnos en guerrero para revertir la situación”, manifestó el exjugador de Tigre.

Otro de los temas que se resaltó fue el arbitraje de Luis Lobo Medina, quien ha tenido varios malos arbitrajes en su haber. “Mucho no se puede hablar con ese muchacho. Me pareció muy soberbio, no me pareció agradable. Ya nos había echado un jugador y no nos dio la chance de hablar. Los líneas nos condicionaron de arranque, al primer choque con el delantero ya me empezó a gritar que baje los brazos y te condiciona. Cosas que te inclinan la cancha y te das cuenta. No hace falta que te cobren un penal. Por ahí quería que perdamos nosotros o que gane Riestra. Para mí no tiene nada en contra de nosotros, solo que quería beneficiar a Riestra. Es una vergüenza que contaminen tanto el futbol, que es un deporte tan lindo”, indicó.

Sobre el futuro del equipo, y a sabiendas de que un resultado negativo sería el fin del ciclo de Gastón Esmerado, el defensor salió a bancar a este plantel. “El equipo con Sarmiento dio una muestra de carácter. Nos llevamos re bien con el cuerpo técnico, el tema es que no se nos están dando los resultados. Nadie lo hace apropósito. Es una realidad, en el futbol hay que ganar y el lunes hay que hacerlo como sea para cuidar el trabajo de ellos y el nuestro”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas