Primera Nacional | Almagro

“Teníamos en la cabeza solo ganar, nos propusimos eso”

El capitán Horacio Ramírez habló luego del triunfo del Tricolor y dejó en claro lo que vendrá en el futuro. “Ojalá nos afiancemos a esa pequeña chance de ascender”, manifestó.

Publicada: 01/12/2020 16:14:17

Lecturas: 896

Pasaron cuatro días del último partido del elenco de José Ingenieros. Todavía resuena el grito de gol en el estadio Tres de Febrero. El cemento tuvo que esperar largos ocho meses para volver a vivir un festejo de Nicolás Ferreyra. Almagro comenzó con el pie derecho y Horacio Ramírez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el triunfo.

“Significó un montón. Hace ocho meses y medio que no jugábamos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos en la cabeza solo ganar, nos propusimos eso. Gracias a Dios pudimos ganar que era lo más importante, aunque siempre hay cosas para corregir y para mejorar. Estoy muy contento por el esfuerzo de todos los chicos, del grupo. Ojalá nos afiancemos a esa pequeña chance de ascender”, indicó.

Con respecto al juego, el Misio analizó la idea de juego planificada en estos meses para este primer encuentro. “Intentamos jugar como lo veníamos haciendo. Al principio se jugó bien y después caímos en el juego de ellos, que era cerrarse atrás y tirar pelotazos a las espaldas de nuestros laterales. No encontrábamos espacios y nos complicaron con ese juego”, expresó.

Ramírez fue una de las figuras del partido junto a Cuello y Ferreyra. El portero tuvo dos intervenciones en el encuentro que fueron fundamentales para mantener el cero en su arco.

“Estoy contento porque tuve la suerte de sacar esas dos pelotas cuando el equipo me necesitó. Por ahí la del primer tiempo fue más difícil porque la engancho de un lugar casi imposible, pero me agarró bien parado, pude tirar el manotazo y pegó en el travesaño. El mano a mano ya lo esperé y el delantero no definió bien. Costó la cuarentena, quiero estar a la altura y sé que tengo que entrenar todos los días al 100 por ciento”, sostuvo.

Tras finalizar la primera fecha se puede comenzar a analizar o prever como será el torneo de cara a los partidos que vendrán. El capitán del plantel tricolor aprovechó para ver algunos encuentros.

“Miré varios partidos. El que más arriesgue y el que intente será el que más puntos sacara. Hay equipos con mucho oficio, que no se desarmaron tanto. Sabemos que depende de las canchas, el planteo del rival y hay que estar preparado para jugar de varias formas y poder sacar ventajas en los pequeños detalles, como la pelota parada”, aseveró.

La próxima jornada será ante Instituto de Córdoba en el Mario Kempes. El conjunto cordobés logró vencer a Chacarita y junto al Tricolor lideran la zona B de la reválida. “No es el Instituto del campeonato pasado, este equipo juega más directo. Deberemos tener mucho cuidado con sus dos extremos. Aprovecharemos los espacios que tengamos, porque vamos a jugar en un lindo estadio”, avizoró.

Como broche final, y en continuado con la pérdida del Diego, Horacio Ramírez tuvo la oportunidad de conocerlo cuando estuvo en Tristán Suárez. El Misio recordó ese día en que, en un partido amistoso, aconsejaba al Diez.

“La partida del Diego, hasta el día de hoy, cuesta. Será eterno para nosotros y lo recordaremos con momentos lindos. Tuve la suerte de conocerlo en Tristán Suárez, en una charla técnica, en una arenga. Fue la primera vez que lo vi. Ganamos ese partido. Después el presidente del club nos invita a jugar un partido en su casa y lo invitó a Maradona. Tomamos mates, contaba chistes. Después fuimos a jugar. Le gritaba “girá Diego, apóyate”. Le hice firmar la camiseta que tenía yo. En un momento estábamos con diez y el Diego me gritaba que haga tiempo (risas). Como me dijo un amigo “Todo es poco para homenajear al Diego”, concluyó Ramírez.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas