Colegiales
Colegiales incorporó a un volante de la categoríaPublicada: 20/10/2020 19:29:05
Lecturas: 35436
Atlanta tiene la cabeza puesta en lograr el ascenso a Primera División, aún con el suspenso de cómo será el formato que defina la temporada. Ninguna de las alternativas posibles conllevará lo que en Villa Crespo consideren justicia, porque hay situaciones injustas que ya fueron ejecutadas y no se puede, por ejemplo, volver atrás el mercado de pases.
En ese marco, la AFA salió con un comunicado que es, cuanto menos, sorpresivo: el Tribunal de Disciplina retomó un viejo reclamo del Bohemio. Por un fallo del Tribunal de Apelaciones, el postulado que había hecho el club por la suspensión del partido en Mendoza ante Independiente Rivadavia, tuvo lugar, y se le dio por ganado por 1-0 el encuentro a Atlanta.
Aquel partido, el primero de la era Fabián Lisa, duró apenas 4 minutos, cuando en la popular local comenzó una batalla con disparos de armas de fuego. Al no encontrar garantías para continuar, el juez dio por suspendido el juego. En primera instancia, el Tribunal de Disciplina había resuelto que se continuara el juego a puertas cerradas y en otro estadio. Atlanta apeló y reclamó o bien el triunfo, o bien jugar en Buenos Aires, para no tener que viajar nuevamente.
Con el último fallo, en la tabla final de la Zona 1, el elenco de Atlanta es puntero con 41 puntos, cuatro unidades por encima de Estudianes de Río Cuarto, consolidando así una superioridad que supo llevar a lo largo de todo el torneo. Liderazgo que, claro está, no le bastó para el objetivo, pero que deberá ser su principal bastión para defender un mérito deportivo.
A ciencia cierta, ¿valen de algo estos tres puntos? A priori, no. Suman para la estadística y nada más. Hubieran servido para acallar las declaraciones del Presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, quien pretendió instalar que su club merecía el ascenso por ser segundo de una hipotética tabla general. Luego, le pareció más justo que se definieran en cancha.
Siendo que aún no está resuelto el formato en que se definirán los ascensos, si se tomara como referencia una tabla general, el puesto de Atlanta sería el segundo, ya que supera al Dragón en diferencia de gol. Esa, y solo esa, sería la consecuencia de estos tres puntos que se le otorgaron al Bohemio, tarde y a destiempo. No es extraño en este contexto de la AFA: es un fallo que corresponde a una temporada que se dio por terminada y que, a la vez, aún no terminó.
Mariano Perusso
Colegiales
Colegiales incorporó a un volante de la categoría
San Martín (San Juan)
Dos renovaciones y dos bajas para el Santo sanjuanino
Ferrocarril Midland
Un referente continuará vistiendo la camiseta de Midland
CONTENIDO NO EDITORIAL
Juegos de casino de Kun Aguero para el público argentino
Chaco For Ever
Un defensor de experiencia para el conjunto chaqueño
Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano incorporó un lateral de la categoría
Cinco salidas en Atlanta, entre ellas una muy importante
Uno de los centrales de Atlanta firmó su nuevo contrato
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
Atlanta oficializó la llegada de su primer refuerzo
Cristian Pellerano ya trabaja con cuerpo técnico completo
Atlanta abrochó a su capitán por dos temporadas más
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
6
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
7
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
8
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
9
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
10
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
11
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero
12
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta