Primera Nacional | ALMAGRO

“Uno escucha el posible formato de torneo y se ilusiona”

Nicolás Ferreyra, uno de los refuerzos del elenco de José Ingenieros, habló en exclusiva sobre el motivo de su llegada. “Elegí Almagro porque es un club muy grande”, expresó.

Publicada: 15/09/2020 10:12:06

Lecturas: 876

Se cumplió una semana de la vuelta a los entrenamientos. El comienzo se produjo una vez finalizado los testeos y que los mismos arrojaran un dato favorable: negatividad de presencia del virus en el cuerpo de los protagonistas. El plantel se dividió en cuatro grupos y realizaron los trabajos en el predio de SETIA.

Nicolás Ferreyra, uno de los últimos refuerzos, charló en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó un hecho que fue fundamental para su arribo al Tricolor. “Estoy muy contento con la oportunidad que tengo y la llegada al club. Me llamó Esmerado y valoro muchísimo eso. Elegí Almagro porque es un club muy grande donde se hacen las cosas bien, a quien le preguntes te hablan maravillas. Tienen los objetivos claros”, sostuvo.

Con respecto a los entrenamientos, el delantero es parte de la burbuja cuatro, la cual inicia los ejercicios en el segundo turno. Esto no quita que pueda tener contacto con otros jugadores, no físico, sino con la distancia social requerida. “Llevamos casi dos semanas entrenando en las canchas y el ambiente es muy lindo, estamos todos con muchísimas ganas y están saliendo muy lindos entrenamientos. El grupo me recibió muy bien, estoy cómodo. Todavía no sé hablo de los objetivos grupales. Creo que para eso tenemos que saber cómo se va a jugar el torneo y de qué manera”, indicó.

Hace dos semanas circuló por los distintos medios un boceto de cómo se desarrollaría el torneo de la Primera Nacional para definir los dos ascensos, lo cual esto este atado a la autorización del Ministerio de Salud. “La verdad se escuchan varias formas de cómo se jugaría este torneo, una de ellas es que ganando cinco o seis partidos podés ascender. Uno escucha y se ilusiona, pero la realidad es que ahora tenemos la cabeza en ponernos bien físicamente y tratar de estar lo mejor posible para cuando digan que tenemos que empezar a jugar. Fueron cinco meses sin jugar oficialmente y es mucho tiempo. A todos nos va a costar un poco”, analizó.

Los jugadores profesionales estuvieron 150 días sin poder desarrollar su actividad normalmente. Muchos dependieron de la autorización de sus provincias para hacer algún tipo de ejercicio afuera de su hogar. “La mayor parte de la cuarentena la pasé en Oliva, Córdoba. Los primeros meses podía entrenar con normalidad, pero el último mes y medio estábamos en fase uno y se complicó más, pero así mismo me adapté a la situación y seguí entrenando en casa”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas