Primera Nacional | Villa Dálmine

Villa Dálmine venció al Santo y confirmó su salvación

Ante San Martín de Tucumán, el Viola ganó un partido histórico con goles de Francisco Molina y Nicolás Bertochi. Así, pudo asegurarse la permanencia en la divisional.

Publicada: 18/09/2022 13:39:30

Lecturas: 4910

Por el rival y el marco de lo que se jugaban ambos equipos no era un partido más. El Ciruja venía de ganarle a Belgrano con su gente y Dálmine necesitaba sumar para escapar del descenso. El local arrancó con el pie derecho: jugaron rápido un tiro de esquina, Molina se metió al área y sacó un zurdazo que se coló sobre el ángulo derecho de Nicolás Carrizo. Agrupándose detrás de la línea de la pelota y presionando en zona media, Dálmine tuvo otra chance clara de Bertochi que la tiró por arriba del travesaño. Mientras tanto, la visita intentaba con centros cruzados que complicaban, pero no conseguían el toque final.

El segundo tiempo fue distinto. Los tucumanos mandaron a Nasta y a Larralde y llenaron de centros el área, y tuvieron el empate muy cerca luego de que Alan Sosa evitara con una volada y Martínez salvara en la línea. Por otra parte, Nouet pudo aumentar en una jugada de Molina, pero Pellerano salvó en línea. Luego se iría expulsado tras derribar a Haberkorn cuando se disponía a rematar para convertir el segundo. De esa jugada derivó el golazo de tiro libre de Nicolás Bertochi para desatar la fiesta en Campana. Los últimos siete de adición fueron la repetición de centros que no llegaron a su fin.

En conclusión, Villa Dálmine se quedó con un triunfo fundamental porque jugó un gran primer tiempo aprovechando sus virtudes y golpeando en momentos clave. La supremacía táctica del planteo de José María Martínez fue otro factor determinante. El compromiso para luchar, recuperar y atacar los espacios en ataque para lastimar cada vez que lo hacía.

Para finalizar, el Viola le regaló una noche inolvidable a su gente para consumar una victoria que vale la permanencia en la categoría. Con la gente coreando, el Coliseo despidió a sus guerreros que supieron revertir una situación compleja. A tres fechas del cierre, en Campana pueden gritar que el Viola es Nacional.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas