Primera Nacional | Almagro

“Vivimos y respiramos el futbol”

El hincha es un protagonista más de nuestro fútbol y Solo Ascenso les da su lugar. Ariel Mora, fanático de Almagro, habló en representación de muchos sobre este presente.

Publicada: 01/06/2020 11:39:29

Lecturas: 1506

Los encuentros no serían lo mismo sin la presencia de ellos. Los hinchas ponen el condimento necesario para que todo sea un espectáculo. Desde marzo que las tribunas extrañan su presencia, sus pisadas. Los alambrados añoran los momentos en que sostenían las banderas. El jugador, a su vez, extraña el alago o insulto originado de la boca de un aficionado.

Solo Ascenso, en tiempos de pandemia y de encierro en casa, le brinda un espacio a ellos, quienes cada fin de semana están firmes en el estadio: el hincha. En esta oportunidad hablamos con Ariel Mora, un fanático de Almagro, que trabaja como técnico informático. “Extraño todo. La previa, juntarse con amigos, tomar algo, criticar la formación del día, llegar caminando, aplaudiendo y alentando al Tricolor”, aseveró.

Hoy existen dos temas que se encuentran primeros en casos a tratar en la agenda de los dirigentes del futbol argentino: la vuelta del deporte y si será con público. “Como volver, creo que el fútbol vuelve pronto. El problema está en cómo vuelve. Con distancia social, en muchos casos sólo socios con cuota al día. Si hablamos de la vuelta a la vieja normalidad, hablemos de 2022. Somos argentinos: vivimos fútbol, respiramos fútbol. Tantas veces vimos partidos a puertas cerradas, ¿qué nos hace ver un par más así?”, enfatizó.

Almagro se encuentra en los puestos de abajo. En cierto punto fue beneficiado con la finalización de los torneos y la anulación del descenso. Pero esta situación no hace que el hincha pueda tener una opinión diferente. “Lo veo mal. Hay equipos que tienen chances y hace años que esperan estar o volver a Primera A. ¿Por qué cortarles las alas? Sino que todos los años se digiten los ascensos y listo”, culminó Mora.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas