Primera B | Almirante Brown

A 51 años de la inauguración del Fragata Sarmiento

Un día como hoy, pero en 1969, Almirante Brown estrenaba su estadio en Isidro Casanova con un encuentro ante San Telmo. En Solo Ascenso repasamos un poco de su historia.

Publicada: 14/06/2020 17:14:23

Lecturas: 4880

El Mirasol vive una jornada de recuerdos y festejos. Es que el Fragata Sarmiento, su estadio de Isidro Casanova, cumple 51 años y posee una muy rica historia con encuentros que quedarán por siempre en la retina de los hinchas de Almirante Brown.

Fue inaugurado un 14 de junio de 1969 en un cotejo ante San Telmo correspondiente a la Primera B. El Candombero venció por 3-2 a Almirante en su flamante estadio y siguió siendo el líder de aquel torneo. Renzo Rebonatto quedó en la historia al convertirse en el autor del primer gol en el Fragata Presidente Sarmiento.

El Fragata, como le dicen generalmente los hinchas Mirasoles, fue testigo de epopeyas y encuentros importantes en la historia del club. El 21 de junio de 1987 tuvo su primer festejo importante siendo testigo del ascenso al Nacional B frente a Villa Dálmine, categoría en la que estuvo once años hasta descender a la Primera B en 1998.

Más adelante, fue epicentro de la definición del torneo del año 2010 que tuvo a Daniel Bazán Vera como héroe y le permitió acceder a una Primera B Nacional en la que Almirante Brown recibió en el Fragata Sarmiento a Rosario Central, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros. Sin embargo, los dos encuentros más importantes fueron ante River e Independiente.

Actualmente, el Fragata Sarmiento espera por la vuelta de los hinchas de Almirante y por la definición de la Primera B para seguir siendo protagonista de más encuentros importantes en la historia Aurinegra. ¡Salud, Fragata!

EL RECUERDO DEL CLUB:


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios