Primera Nacional | Chacarita Juniors

A 53 años de la gloria máxima del Funebrero en Primera

Se cumplen un nuevo aniversario del histórico y único título del Funebrero en la A. Una gloriosa tarde en la cancha de Racing y una final ante River con goleada de por medio.

Publicada: 06/07/2022 08:28:43

Lecturas: 9717

Chacarita supo escribir la página más dorada de su historia en 1969, un año glorioso que ningún hincha Funebrero podrá olvidar. Y mucho menos el 6 de julio de aquel año, donde se consagró campeón del torneo Metropolitano en una final para el recuerdo ante River Plate, con goleada por 4-1.

El conjunto de San Martín tejió su única estrella en la máxima categoría en un torneo que supo ganar de punta a punta sin atenuantes de la mano de tres entrenadores que pasaron por el glorioso ciclo: Federico Pizarro, Juan Manuel Guerra y Víctor Rodríguez.

La campaña no tuvo fisuras. Chacarita disputó 24 encuentros, ganó 13, empató 4 y perdió 5 con un 68,18 por ciento de efectividad lo largo del Metropolitano con Ángel Marcos como goleador del equipo con diez tantos.

Pero más allá de las estadísticas, el hincha Funebrero tiene en su memoria un partido en particular en su retina: la final ante River en el estadio de Racing con casi 65 mil espectadores y con una goleada para el recuerdo. Fue triunfo y título para el Tricolor por 4-1 con goles de Ángel Marcos, Franco Frassoldatti y un doblete de Horacio Ricardo Neumann.

El equipo que abrazó la gloria fue Eliseo Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Ángel Bargas, Franco Frassoldatti; Luis Recúpero, Alberto Poncio, Juan Carlos Puntorero; Ángel Marcos, Rodolfo Orife y Horacio Ricardo Neumann.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas