
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 14/09/2025 19:31:41
Lecturas: 376
El equipo de Rodrigo Alonso, además de obtener un gran triunfo gracias al gol de Santiago Villalba, logró ganar dos partidos al hilo por primera vez en el campeonato y puso fin al tormentoso sufrimiento de luchar por la permanencia. Ahora, La Fragata deberá cumplir con el calendario para luego barajar y dar de nuevo de cara a 2026.
El conjunto de Isidro Casanova salió al campo de juego con una variante respecto al triunfo frente a San Telmo. Agustín Dattola, quien había sido preservado para este duelo, ingresó al once titular en lugar de Máximo Levi.
Una vez que el árbitro Bryan Ferreira dio el pitazo inicial, el Funebrero y los de La Matanza disputaron unos 45 minutos fraccionados, dignos de un clásico del fútbol de Ascenso y de dos equipos que precisaban la victoria.
El equipo de Carlos Mayor comenzó tratando de manejar las acciones del encuentro con un Ricardo Blanco siendo el eje conductor del local. Sin embargo, a los de San Martin les faltó claridad en el último pase.
A los 19 minutos, el propio Ricky Blanco habilitó con un gran pase a Misael Jaime, sin embargo, la pelota se fue muy larga luego de que el delantero intentará eludir a Bruno Gálvan.
Los minutos siguientes se jugaron a puro nerviosismo y las patadas estuvieron a la orden del día. Tal era así que ambos equipos buscaban condicionar al árbitro Ferreyra después de cada acción en la que el juego se detenía.
A los 29 minutos, las malas noticias empezarían a llegar para el Funebrero y la balanza empezaría a inclinarse poco a poco a favor de los de Casanova. Maxiliano Melendez debió abandonar el campo lesionado luego de una torcedura en su tobillo tras una disputa por el balón con Tomás Villoldo. En su lugar ingresó Matías Rodríguez.
En la continuidad del encuentro, a los 47 minutos, Galván evitó el 1-0 de Chaca luego de un gran manotazo ante un tiro libre de Juan Cruz Gonzalez, por lo bajo, que pedía meterse junto al palo izquierdo del arquero de la visita.
Para la segunda parte, ambos equipos mantuvieron a los mismos once en cancha pero esta vez, Almirante se adueñó del mediocampo y metió poco a poco al local en su propio campo.
El equipo de San Martín, sufriría su segunda baja en el partido, a los 13 minutos, luego de que Jaime abandone el campo de juego lesionado. El delantero saltó a cabecear y al caer su rodilla perdió estabilidad al tocar el suelo. La lesión, a priori, parece grave y el jugador fue reemplazdo por Hernán Rivero.
De ahí en más, el equipo de Alonso fue amo y señor del partido y sometió a Chacarita en su propio campo. A los 17 minutos, Leandro Iglesias avisó con un remate que se fue por encima del travesaño a la salida de un córner.
A los 30 minutos, Gonzalo Flores se escapó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área. Sin embargo, Lucas Vega no pudo entrarle de lleno a la pelota y el remate fue débil a las manos de Juan Strumia.
Dos minutos después, Antonio Napolitano regaló una pelota en la mitad de la cancha y José Escurra habilitó a Villalba. El "9" del Mirasol sacó el conejo de la galera eludiendo a Gonzalo Errecalde y se despachó con un remate cruzado en lo que fue el 1-0 definitivo.
En los minutos siguientes, el local sintió el impacto y estuvo al borde del KO. A los 34 minutos, Strumia le ahogó el gol a Flores luego de un gran remate del exTigre a la salida de un contragolpe. A los 45 minutos, el arquero de Chacarita volvería a lucirse frente a un bombazo de Enzo Cardozo.
A los 47 minutos, Chacarita elaboró su mejor jugada de ataque en todo el complemento, pero Galván se hizo gigante ante Coquito Rodriguez luego de un gran remate del jugador del Funebrero.
Bryan Ferreira marcó el final del encuentro y desató el desahogo del equipo de Alonso y de todos los hinchas de Almirante que debieron acompañar el equipo desde la distancia. El fantasma del descenso había sido disipado La Matanza.
Más allá del objetivo cumplido de asegurar la permanencia, Almirante deberá hacer una fuerte autocritica y y prepararse para competir de forma digna en 2026 en una categoría que supo tenerlo como protagonista en los primeros puestos en los últimos años.
La Fragata recibirá el lunes 22 de septiembre, ya sin la presión del descenso, a Defensores de Belgrano en el Fragata Presidente Sarmiento. Será el primero de los tres partidos que el Mirasol tiene por delante para cumplir con el calendario.
Abel Romero
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Gimnasia (Mendoza)
El Blanquinegro quiere estirar diferencias en la cimaMitre (Santiago)
El Aurinegro se volvió con las manos vacías de CórdobaSan Telmo
San Telmo se hizo fuerte de local y cortó la mala rachaCentral Norte (Salta)
Central Norte cayó ante San Telmo en el Osvaldo BalettoAll Boys
Como visitante, All Boys igualó sin goles frente a MaipúAtlanta
Atlanta sufrió una durísima derrota en su visita a Tucumán1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12