Camisetas de Almirante Brown Retiel Oficial 2022
ARS 45000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 04/10/2026 19:45:14
Lecturas: 124
Este domingo por la tarde, por la fecha 32 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó por 3-2 en su visita a San Telmo, en la Isla Maciel, y alcanzó su tercera derrota consecutiva y su quinto partido sin ganar. Milton Zanotti y Leonardo Jara convirtieron para el conjunto aurinegro, mientras que Elías Britez, Martín Batallini y Jerónimo Porto anotaron para el Candombero.
La Fragata llegaba al duelo en una situación apremiante debido a la racha sin victorias que atravesaba. Por ese motivo, Andrés Montenegro, si bien decidió mantener la línea de cinco defensores, realizó algunas modificaciones respecto del equipo que había caído ante Acassuso. Ulises Abreliano reemplazó a Enzo Cardozo, Luciano Pascual ingresó por Santiago Gauna y Gonzalo Flores ocupó el lugar de Javier Martínez.
Sin embargo, el Aurinegro vivió una tarde para el olvido en el estadio Doctor Osvaldo Baletto. La numerosa defensa planteada por Montenegro no logró hacer pie ante un San Telmo que se jugaba una verdadera final en su lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla.
La primera ocasión de gol fue para los de La Matanza, a los 2 minutos. Abreliano ejecutó un tiro libre y envió un centro al área que Gustavo Cabral conectó de cabeza, aunque su remate terminó en las manos de Joaquín Enrico.
Sin embargo, el Mirasol viviría dos minutos lapidarios. A los 9 minutos, Martín González lanzó un gran pase para Britez, quien recibió en soledad y definió ante la salida de Bruno Galván para estampar el 1-0.
Apenas dos minutos después, Batallini aplicó la ley del ex. El delantero encontró adelantado a Galván y sacó un remate desde varios metros de distancia que pasó por encima del arquero, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del equipo de Aníbal Biggeri.
En los minutos siguientes, Almirante intentó reaccionar ante los dos golpes consecutivos propinados por el local y asumió el control de la pelota, aunque sin lograr profundizar ni generar situaciones claras de gol.
El descuento para La Fragata llegó a los 39 minutos, luego de un centro al área y un mal rechazo de cabeza de Leonel Pollacchi. Zanotti controló la pelota y sacó un potente remate desde afuera del área para establecer el 2-1.
Los de La Matanza atravesaron su mejor momento del partido en los minutos siguientes y sometieron a su rival. De hecho, Tomás Villoldo sacó un gran remate desde media distancia que obligó a Enrico a realizar una muy buena intervención en el tiempo de descuento.
Montenegro decidió mantener a los mismos once para el complemento, pero el local le propinó un golpe tempranero que buscaba impedir cualquier reacción del conjunto de Isidro Casanova.
A los 52 minutos, tras un pelotazo largo para Jerónimo Porto Lapegüe, quien había ingresado en el entretiempo. El delantero encaró hacia el arco ante la floja marca de Máximo Levi y definió con tranquilidad frente a la salida de Galván para establecer el 3-1.
El Aurinegro volvió a descontar diez minutos después, luego de un remate de Jara desde media distancia que, tras desviarse en un defensor, se metió en el arco de Enrico para poner el 3-2.
En los minutos finales, Montenegro movió el banco de suplentes para intentar alcanzar el empate. Gastón Moreyra, Julián López, Tobías Zárate, Martínez y Gauna ingresaron en lugar de Levi, Flores, Pascual, Zanotti y Jara.
La Fragata tuvo una buena oportunidad para llegar al empate en el tramo final, luego de un centro al área que Villoldo conectó de volea. El remate obligó a Enrico a realizar otra gran intervención para enviar la pelota al córner.
Las esperanzas de Almirante de alcanzar la igualdad se evaporaron en el tiempo cumplido. López le bajó un centro a Martínez, quien conectó de volea y sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho.
No hubo tiempo para más y así se consumó una nueva derrota del conjunto de La Matanza, que estiró su mal presente y dejó muy preocupados a sus hinchas. El Mirasol atraviesa una racha adversa de cinco partidos consecutivos sin victorias, con tres derrotas y dos empates.
Con este resultado, Almirante Brown se mantiene momentáneamente en la sexta posición de la Zona A, con 46 unidades. El próximo fin de semana recibirá en el Fragata Presidente Sarmiento a un necesitado San Miguel que está en puestos de descenso, con la imperiosa necesidad de volver al triunfo para no complicar sus aspiraciones de ingresar al Reducido.
Abel Romero
Camisetas de Almirante Brown Retiel Oficial 2022
ARS 45000
shopfutbol.com.ar
Nueva Chicago
Chicago recibe al Cruzado con la obligación de sumar
Atlético Güemes
Un Güemes ineficaz cayó con Colegiales y necesita un milagro
Chaco For Ever
For Ever se quedó y el Dragón se lo empató sobre el final
Chacarita Juniors
Chacarita ganó un partidazo por el descenso en el final
Almagro
Almagro lo dio vuelta y triunfó ante San Martín de San Juan
Racing de Córdoba
Racing de Córdoba sumó otro punto en la agonía de la tarde
Julián López: “No podemos poner excusas en nada”
“Volver a las fuentes y ser ese equipo intenso y agresivo”
Almirante Brown volvió a perder y no gana hace cuatro fechas
Almirante Brown no pudo en Chaco y cayó por la mínima
“El balance contra este tipo de rivales de positivo”
Zanotti: “No supimos aprovechar el hombre de más”
1
Chacarita ya no depende de sí mismo para salvarse
2
Ferro y una noche para el olvido ante Deportivo Madryn
3
Chicago podría tener una multitud en su visita a Temperley
4
Probables días y horarios para la fecha 33 del Nacional
5
Otro revés: Morón lo perdió en la última frente a Los Andes
6
Qué le queda a Ferro en la recta final del campeonato
7
Los árbitros para la fecha 32 de la Primera Nacional
8
Ferro se impuso ante Defensores y es más líder que nunca
9
Ferro tiene nuevo presidente: ganó la oposición
10
Chicago ganó en José Ingenieros y tomó aire en la pelea baja
11
En San Martín conocieron las sanciones para Diellos y García
12
Abajo por seis puntos, a falta de 15: ¿Qué le queda a Morón?