Primera Nacional | Almirante Brown | Alvarado

Almirante le ganó a Alvarado y lo dejó con las manos vacías

El Mirasol, ya clasificado al Reducido, venció 3-2 al Torito y lo dejó sin la posibilidad de jugar la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Nardozza enfrentará a Ind. Rivadavia.

Publicada: 15/11/2021 21:23:18

Lecturas: 3172

Almirante Brown le ganó 3-2 a Alvarado de Mar del Plata por la última fecha de la Primera Nacional. Martín Batallini por duplicado y Santiago Vera convirtieron para los dueños de casa, mientras que Mauro Valiente y Darío Cáceres hicieron lo propio para la visita.

El primer tiempo tuvo como principal protagonista al Mirasol, que tuvo varias chances a través del balón parado con el Gurí García como estandarte. El volante probó de todos lados a Pedro Fernández, quien respondió a puro reflejo todo remate que le cayó, incluso uno de Batallini sobre el cierre del primer tiempo.



Por el lado de la visita, las más claras las tuvieron Felipe Cadenazzi en un tiro que se fue por el palo izquierdo del Mono Martínez y luego una situación sorprendente de Vidal de media distancia por ver al uno local mal parado. Sin embargo, el atacante del Torito mandó la pelota por encima del travesaño.

En el complemento, el elenco encabezado por Fabián Nardozza puso el pie a fondo en el acelerador, acorraló a su rival y logró abrir el marcador con un golazo de Martín Batallini, quien probó a Fernández con un zapatazo cruzado inatajable.

Sin embargo, Alva no sintió el golpe del 1-0 y salió a buscar el partido, ya que necesitaba sumar para clasificar a la Copa Argentina y lentamente parecía encaminar el batacazo con el empate de Mauro Valiente, quien conectó un rebote de Martínez tras un tiro cruzado de Mieres.

Luego del 1-1, los dirigidos por Walter Coyette fueron por más y lograron dar vuelta la historia con un centro cruzado que desacomodó a toda la defensa del Mirasol y Cáceres sólo tuvo que poner la punta del botín para desatar la locura en el banco marplatense con el 2-1 parcial.

La historia no iba a terminar con final infeliz para La Fragata, porque el dueño de casa no temió luchar y salió a revertir la historia y logró igualarlo de la mano de Batallini, quien recibió en soledad un centro de Gurí García y luego facturó para establecer las tablas transitorias.

A pesar del reclamo visitante por un presunto offside del atacante local, el tanto se convalidó y Almirante se agigantó aún más y fue por la remontada. Y el premio a la búsqueda llegaría sobre el cierre gracias al agónico grito de Pomelo Vera, el héroe en la tarde noche de Casanova.

Brown se metió al Reducido y ya tiene rival: Independiente Rivadavia. La ida será en Mendoza y el desquite en el Fragata Sarmiento. En tanto, Alva se quedó con las manos vacías, ya que no logró clasificar a la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios