Racing de Córdoba
Racing de Córdoba presentó un refuerzo en el mediocampoPublicada: 19/09/2022 09:49:29
Lecturas: 8391
Atlanta y San Martín de San Juan se enfrentaron este domingo por la tarde en plena recta final del campeonato. Y aunque el Santo fue el principal animador del juego, el Bohemio aprovechó una de las pocas claras que tuvo y convirtió el gol que le dio la victoria en el quinto minuto de adición.
En el comienzo, el elenco local salió dormido y Atlanta pudo haber abierto el marcador con Julián Marcioni, que dudó entre definir y ceder la pelota al medio y terminó perdiendo una chance muy clara. De ahí en adelante, San Martín tomó la iniciativa y mostró su clara intención de ganar, con la necesidad de sellar su pasaje al Reducido por el ascenso.
Sin embargo, más allá de unos remates de Lago que se fueron desviados o chocaron con Rago, poco hubo para destacar en un primer tiempo en el que hubo más amonestados que situaciones de peligro. Rápidamente Atlanta se cargó de amarillas y se fue al descanso con tres hombres apercibidos, algo que fastidió mucho a la visita.
En el complemento, San Martín empezó a chocar más contra sus limitaciones, y el reloj le jugaba en contra sabiendo que necesitaba mucho el triunfo tras caer la semana pasada. Pero lejos estuvo de aprovechar las situaciones que generó, y cuando a Penco le quedó la pelota abajo del arco tras un rebote de Rago que tapó un mano a mano, Motoneta la tiró por arriba del travesaño.
Cuando faltaban pocos minutos, y el nerviosismo en Atlanta con el arbitraje era total tras tener seis amonestados por situaciones menores, Juan Galeano, que había sido reemplazado por Evelio Cardozo, protagonizó una trifulca en el banco de suplentes. El cuarto árbitro advirtió al juez Carlos Córdoba que procedió a expulsarlo. El 10 se perderá así el duelo con Chaco For Ever en Villa Crespo.
San Martín se volcó en ofensiva, pero no pudo abrir nunca el marcador, y Atlanta, a quien le habían anulado mal un gol por offside en una contra, aprovechó, en el quinto de los siete minutos de adición que dio el árbitro, un tiro libre en ofensiva. Colombo ganó arriba, la pelota rebotó en su marcador y le quedó boyando para meter un derechazo potente que fue a parar al fondo de la red.
No hubo tiempo para más, San Martín se quedó masticando bronca por perder un partido que no merecía y poner así en riesgo su clasificación al Reducido. Para el Bohemio es la tercera victoria consecutiva, el mejor momento del equipo en el torneo, y se ilusiona con, de mantener esta racha y contar con un bajón de los de arriba, meterse en Copa Argentina. Por lo pronto, ya aseguró matemáticamente su permanencia en la Primera Nacional.
Mariano Perusso
Racing de Córdoba
Racing de Córdoba presentó un refuerzo en el mediocampo
San Martín (Tucumán)
Kevin López: “Estoy contento porque el equipo funcionó”
Nueva Chicago
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
San Telmo
Uno de los titulares renovó su contrato con San Telmo
Atlético Güemes
“Merecimos más puntos de los que pudimos cosechar”
CONTENIDO NO EDITORIAL
Estrategias de apuestas deportivas para la Liga Profesional
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
Atlanta cierra la fecha ante Maipú con bajas obligadas
San Martín se volvió con las manos vacías de Rafaela
Atlanta no pudo con Patronato y empató en Villa Crespo
San Martín no aguantó y cayó ante Tristán Suárez
Atlanta cierra la fecha en el Kolbowski ante Patronato
1
Racing de Córdoba remontó en casa y venció a Almirante Brown
2
Árbitros para la fecha 5 del torneo de la Primera Nacional
3
Ferro tiene dos jugadores recuperados para lo que viene
4
Almirante Brown dejó su invicto en Córdoba ante Racing
5
La sanción que recibió Godoy Cruz por los incidentes
6
Chicago visita al Santo con dos bajas importantes
7
Ferro se prepara para un nuevo compromiso ante Godoy Cruz
8
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
9
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
10
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
11
Morón venció al Negro y sigue invicto en el torneo
12
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario