Primera Nacional | Almirante Brown

El Mirasol hizo todo lo que pudo en Santiago del Estero

Almirante Brown lo arrancó ganando, pero Mitre lo dio vuelta y al equipo de Jorge Benítez le costó reponerse. Cayó 3-2 en su visita al Aurinegro. Guzmán y Chimeli los goles.

Publicada: 21/03/2021 23:39:16

Lecturas: 10169

Almirante tuvo cinco minutos fatales y pagó con una derrota. Luego de cuarenta minutos con buen despliegue y gol incluído, perdió el control de la marca de Arnaldo González que con dos asistencias terminó cambiando el rumbo del partido.

El equipo de Jorge Benítez salió con un plan similar al de Estudiantes: presión en la mitad de la cancha y un Santiago Vera iluminado, que asistió a Leandro Guzmán para abrir el marcador a los 16 minutos tras vencer en el mano a mano a Fernando Pellegrino.

Con el resultado a favor, Almirante esperó a Mitre en mitad de cancha y se destacó la labor de Leandro Guzmán, Santiago Vera y Diego García en la presión. Arnaldo González fue el hombre a contener por Rodrigo Vélez y Jonathan Belforte. Hasta que cerca del final del primer tiempo, el diez de Mitre logró desmarcarse por la derecha, tiró un centro preciso y Ezequiel Cérica igualó de cabeza. Pocó después, nuevamente González, con un tiro de esquina, asistió a Nicolás Goitea que dio vuelta el resultado.

En el complemento, al minuto, Rodrigo Tapia trepó por la derecha y nuevamente Cérica marcó de cabeza para ampliar la diferencia a favor de Mitre. Diego García tomó las riendas del juego en el mediocampo pero no se lo vio cómodo, al igual que Vera, que retrocedió muchos metros en busca de la pelota.

Almirante Brown empezó a navegar en imprecisiones que derivaron en los ingresos de José Luis García, Wilson Chimeli y Mateo Escobar. Ninguno de los tres pudo gravitar en el juego hasta el final, en el que Escobar avanzó por la derecha, exigió a Pellegrino y Chimeli marcó el descuento tras el rebote.

Almirante Brown intentó hasta el final, pero no contó con la frialdad necesaria para lastimar a Mitre. Cayó de pie en su primer encuentro fuera de Isidro Casanova y ahora tendrá revancha ante Atlanta, el próximo sábado a las 19.10.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios