Primera Nacional | Almirante Brown

El último pique del Bicho Maraschi, directo al cielo

El fútbol de ascenso argentino sigue conmocionado por el fallecimiento de Federico Maraschi. El crédito de Río Cuarto, que hizo emocionar al hincha de Almirante Brown.

Publicada: 20/04/2023 13:56:31

Lecturas: 7847

Tristeza. Una palabra que resume el sentimiento de miles de personas apasionadas por el fútbol de ascenso, que continúan conmocionadas por la noticia del fallecimiento de Federico Maraschi. Emblemático delantero con un paso histórico por Almirante Brown.

“El balón para Maraschi, encaró el Bicho, viene Maraschi salió Griffo, tocó Maraschi gol, gol de Almirante Brown, Federico Maraschi”, cuenta el emocionante relato de Sergio Atencio, en aquel histórico clásico del 2007 en Lanús ante el Deportivo Morón, donde la Fragata encaminó su título de campeón del torneo clausura, para luego ascender al Nacional.




Desde su Río Cuarto natal en la provincia de Córdoba, el Bicho Maraschi llegó a La Matanza con un bolso repleto de ilusiones y condiciones, que rápidamente captaron en una prueba a Blas Armando Giunta, entrenador de la Fragata, que no dudó en dar el “sí, que se quede”.

Desde ahí en más, Maraschi enlazó una conexión especial con el hincha de Almirante Brown, que estuvieron acompañados por momentos emocionantes como aquel gol al Deportivo Morón, y los títulos del 2007 y 2010, ascendiendo a la Primera Nacional.

Además del Mirasol, Maraschi supo vestir las camisetas de clubes como Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Deportivo Merlo, Cañuelas y un paso reciente por Ciudad Bolivar en el Torneo Federal A.

Federico Maraschi, el crédito de Río Cuarto que hizo vibrar al pueblo Mirasol. Una pérdida irreparable para el fútbol de ascenso, que quedará en el corazón de los hinchas para siempre. Su último pique, a toda velocidad, fue hasta el cielo. Que en paz descanse, Bicho.


Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios