Primera B | Almirante Brown

La Fragata dio un paso importante para el ascenso directo

Almirante Brown venció 2-0 a Comunicaciones en Isidro Casanova y quedó puntero en soledad. Diego García, de penal, y Juan Manuel Torres convirtieron los goles del triunfo.

Publicada: 19/12/2020 22:48:51

Lecturas: 4971

El Mirasol vivió una tarde compleja pero que tuvo final feliz. Por momentos sufrió, no encontró la pelota pero un penal le allanó el camino hacia un triunfo vital. El equipo de Jorge Benítez es el único líder de la zona en la que se disputa el primer ascenso y depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Durante casi todo el primer tiempo, Almirante disputó la pelota con Comunicaciones y le costó encontrar el espacio necesario para hacerle daño a su rival. El conjunto Cartero fue inteligente y supo cuando resguardarse, también cuando atacar. Sin embargo, nunca pudo generarle peligro a Ramiro Martínez.

La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Álvaro López, que quedó mano a mano frente a Fernando Otarola sobre el cierre y no pudo definir. Se quedó sin ángulo y el balón se terminó perdiendo por línea de fondo, antes de que el delantero definiera.

En el complemento, Comu salió con todo y pudo haber abierto el marcador. Entre Ramiro Martínez y Alan Barrionuevo, en la línea, salvaron a Almirante tras una serie de rebotes y remates apenas inició el segundo tiempo. El Mirasol supo recuperarse de esos primeros minutos y, en uno de los tantos avances hacia al área rival, Mariano Negrete decretó un claro penal que Diego García cambió por gol para poner al local en ventaja.

Con la diferencia en el marcador, la Fragata empezó a manejar los hilos del encuentro y creció la figura de Juan Manuel Torres, de buen partido en general pero con un segundo tiempo sobresaliente. Fue el propio Torres quien se encargó de poner el 2-0, tras aprovechar una habilitación que lo dejó cara a cara con Otarola. Almirante Brown tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia con otro penal que Joaquín Ibáñez se encargó de ejecutar, pero el remate terminó por arriba del travesaño.

Almirante fue inteligente, aprovechó las posibilidades que tuvo y controló el cotejo hasta el final. No mostró un fútbol deslumbrante como en la fecha anterior, pero fue efectivo y pragmático para quedarse con una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla. Ahora, deberá preparase para un nuevo desafío ante Acassuso el próximo domingo 27 a las 17:10 en el Fragata Sarmiento.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios