Primera B | Almirante Brown

La Fragata enderezó el rumbo en el campeonato

Almirante Brown venció 3-1 a J.J. Urquiza en Loma Hermosa, en un partido repleto de polémicas. Joaquín Ibáñez, Alan Barrionuevo y Diego García de penal marcaron los goles.

Publicada: 14/12/2020 19:59:00

Lecturas: 3628

Desde el inicio, se vio a un Almirante que salió con la idea de ser protagonista. Tuvo una chance muy clara de la mano de Juan Manuel Torres, que terminó rematando desviado desde la derecha. Sin embargo, en la jugada siguiente, Joaquín Ibáñez se metió en el área y le pegó de punta para abrir el marcador.

Poco después, tras un centro que cayó al área, Alan Barrionuevo arremetió con fuerza y terminó venciendo a Juan Pablo Noce tras una serie de rebotes. En menos de veinte minutos, el Mirasol ya ganaba 2-0 y pudo haber aumentado la ventaja con dos cabezazos de Álvaro López: uno fue enviado al tiro de esquina por el arquero y otro pegó en el travesaño.

Sobre el cierre del primer tiempo, tras un tiro de esquina de Marcelo Pappano, Rodrigo Cáseres ganó de cabeza y descontó para el Jota. Esto desató la algarabía de la delegación local en la tribuna, que se acercó a donde estaban los visitantes para gritar el gol. Esto generó disturbios y una demora de cinco minutos para que se reanude el juego.

En el complemento aumentó aún más la temperatura. Álvaro López fue a disputar un balón en el área y cayó tras una supuesta infracción. Cristian Benítez cobró un penal inexistente que Diego García cambió por gol para ampliar nuevamente la diferencia. Minutos antes, Bogado había sido expulsado en el local por protestar.

Desde allí, con un encuentro desvirtuado, Almirante se dedicó a cuidar el resultado ante un JJ Urquiza que lo fue a buscar con más ímpetu que fútbol. Con poca claridad, logró llegar en dos oportunidades al arco de Ramiro Martínez y convertir, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

Almirante Brown cerró un triunfo justo por lo realizado en la primera parte, realizando un gran trabajo colectivo pero también con polémicas que terminaron influyendo en el juego. Ahora deberá revalidar el buen nivel mostrado ante Comunicaciones, el próximo sábado a las 17 horas en Isidro Casanova.



Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios