Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata volvió al Nacional y ganó al ritmo de Pomelo

Almirante Brown venció 2-1 a Estudiantes en Isidro Casanova. Leandro Guzmán y Santiago Vera, con un golazo, le dieron el triunfo en su retorno a la segunda categoría.

Publicada: 13/03/2021 23:09:08

Lecturas: 3462

El debut del elenco de Jorge Benítez en la Primera Nacional no podía haber sido mejor. Ganó, cambió de actitud con respecto al encuentro frente a Defensores en Copa Argentina y convirtió dos goles para encuadrar. Almirante tuvo una noche soñada jugando en su casa, con un Santiago Vera que fue la figura indiscutida del partido.

El primer tiempo, sin embargo, fue complejo. El Mirasol no pudo dominar la pelota ya que Estudiantes lo sofocó con una presión incesante. Al equipo de Benítez le tomó unos 25 minutos acomodarse en el terreno de juego, tomar la posesión del balón para llevar las riendas del encuentro.

Fue a los 36, cuando Santiago Vera disputó una pelota en la mitad de la cancha y pudo girar para asistir a Leandro Guzmán, que quedó mano a mano con el arquero para abrir el marcador tras un remate por arriba. Un gol que le dio tranquilidad y también seguridad a un Almirante Brown que empezó a tener un mejor despliegue hasta el cierre del primer tiempo.

En el complemento, fue casi todo de Estudiantes. Una vez más, el Pincha. Una vez más, el equipo de Mauricio Giganti tomó la pelota y empezó a complicar al Mirasol. Fue allí donde Ramiro Martínez en el arco y Agustín Dattola, en defensa, se hicieron fuertes para mantener el arco de Almirante Brown en cero.

Cuando Estudiantes estaba en su mejor momento, apareció nuevamente Santiago Vera. Esta vez, Pomelo vio adelantado a Ezequiel Centurión y decidió rematar desde larga distancia. Su remate se metió por el segundo palo del arquero y entró justo en el ángulo. Un golazo que desató el delirio del Mirasol y del propio Vera, que jugaba por primera vez en el Fragata Sarmiento tras su partida con edad de Sexta División a River Plate.

Sobre el cierre, Tomás Bolzicco iba a descontar para la visita y el cierre del encuentro fue cerrado y con suspenso. Almirante pudo mantener el cero en su arco y se llevó un triunfo justo para quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Almirante ganó y celebra, mientras prepara su primer viaje de la temporada a Santiago del Estero, donde visitará a Mitre el próximo domingo a las 21.30.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios