
Gimnasia (Jujuy)
“Un buen partido que no pudimos traducir en contundencia”Publicada: 13/06/2025 19:02:10
Lecturas: 5445
A horas de enfrentar a Gimnasia y Tiro, en el marco de la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional, Quilmes tiene a sus dos primeros refuerzos en este mercado de pases y ambos firmarán el lunes. Este viernes, entrenaron junto a sus nuevos compañeros que no viajaron a Salta.
La primera incorporación es Juan Cruz Kaprof, delantero de 30 años nacido en Capital Federal, quien estuvo sin equipo desde enero de este mismo año y firmará contrato en las próximas horas. Su último paso fue por el FC Botosani —equipo que milita en la Primera División de Rumania—, donde disputó 13 partidos: fue titular en cuatro e ingresó desde el banco de suplentes en nueve ocasiones. No marcó ningún gol, pero dio tres asistencias.
Kaprof hizo inferiores en River y debutó en 2013. Luego pasó por Metz (Francia), Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Arsenal —donde fue dirigido por Sergio Rondina y tuvo una buena temporada en 2019—. También jugó en Calcio Lecco (Italia), Liga de Quito (Ecuador), Central Córdoba y Sarmiento de Junín.
El segundo refuerzo es Mariano Nicolás Santiago, proveniente de Godoy Cruz, equipo que milita en la Primera División. El mediocampista llega a préstamo sin cargo y firmará el lunes. En el último semestre con el Tomba no tuvo el rodaje esperado: de 23 partidos, fue convocado en tres y no sumó minutos.
El oriundo de González Catán realizó las inferiores en Almirante Brown y debutó profesionalmente en el año 2022. En la temporada 2023 fue una de las piezas claves de aquel equipo que llegó a la final del Reducido por el ascenso hacia la máxima categoría y que se quedó en las puertas.
Con estas incorporaciones, el Cervecero empieza a reforzarse de cara a la segunda rueda y busca seguir sumando variantes para tratar de pelear en lo más alto.
Adriano Bianchini
Gimnasia (Jujuy)
“Un buen partido que no pudimos traducir en contundencia”Almirante Brown
“Hicimos un gran partido frente a un rival durísimo”Temperley
“Hay que mejorar, tenemos nuestro momento en los partidos”Racing de Córdoba
“Hay cosas positivas y otras que tenemos que mejorar”Nueva Chicago
“Creo que vamos a estar dentro del Reducido”San Miguel
“Nos faltó un pase más, ser más claros en el juego”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12