Primera Nacional | Nueva Chicago

“Lo más fácil hubiese sido irme, pero elegí quedarme”

El Torito sumó su segunda derrota consecutiva y atraviesa una etapa irregular en el torneo. Iván Maggi, capitán del equipo, fue la voz autorizada tras la caída.

Publicada: 10/08/2025 18:59:34

Lecturas: 572

Otra derrota, incertidumbre institucional y un plantel que sigue empujando con lo que tiene. Así transita Nueva Chicago un tramo complejo del campeonato, donde no logra regularidad en los resultados pero aún mantiene chances concretas de meterse en el Reducido. Este fin de semana, el equipo volvió a perder y los ánimos están golpeados. Sin embargo, Iván Maggi, capitán y referente, no esquivó los micrófonos con Solo Ascenso y habló con claridad sobre el presente del club.

"Es complicada esta situación, pero primero están como prioridades los empleados del club y además los jugadores más chicos del plantel", explicó Maggi, en referencia al difícil momento económico que atraviesa la institución, con demoras en los pagos y un panorama dirigencial tenso, con futuras elecciones.

El delantero reconoció que el contexto afecta al grupo y destacó su compromiso con sus compañeros: "Ojalá que cuando haya algo se resuelva nuestra situación. Al menos de mi parte, trato de acompañar, hablar con ellos y estar cerca, pero sabemos que a ellos los perjudica porque vienen todos los días a entrenar y poner la cara".

No es la primera vez que el club de Mataderos enfrenta una crisis. "El año pasado el club estuvo en esta situación, por eso tratamos de poner el pecho y continuar porque quedan ocho fechas y estamos cerca", mencionó.

Y agregó: "Lo más fácil hubiese sido irme en junio, ganar más plata y estar tranquilo, pero elegí quedarme a pelear y dar todo hasta fin de año. Como capitán pido disculpas a la gente, nosotros vamos a tratar de seguir poniendo lo nuestro. Hay que levantar la cabeza y seguir entrenando para sacar adelante este momento".

Gentileza: Chicago Corazón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas