Primera B | Los Andes

“Los Andes son los siete días de la semana”

Los hinchas son la representación más fiel de los clubes y Leonardo Simonetta, hincha del Mil Rayitas, dialogó con Solo Ascenso para contar cómo hace para vivir sin fútbol.

Publicada: 31/05/2020 15:37:44

Lecturas: 4954

Las tribunas vacías dan una sensación de que al fútbol le falta algo. Capaz sea lo más importante: el público, la hinchada, el color de las banderas, los cánticos que representan el amor por los colores.

Desde Solo Ascenso reflejaremos esa pasión del hincha y en Los Andes, Leonardo Simonetta, tiene una historia particular: además de estar constantemente pendiente de la vida deportiva e institucional del club, forma parte del grupo de personas que se encargan de armar la manga para la salida de jugadores, guía a los alcanza pelotas y tiene el cartel electrónico de los cambios a mano, en caso de que no haya cuarto árbitro.

“Extraño el lugar, Los Andes son los siete días de la semana para mí. Mi eje principal es el fútbol, tengo como 10 grupos de WhatsApp donde hablamos todos los días. Es tanto lo que significa para mí, que es difícil no tenerlo”, confiesa Simonetta, con un dejo de nostalgia.

Y agregó: “A los partidos llego como dos horas antes, me aseguro que todos los alcanza pelotas tengan su indumentaria, les doy una charla para motivarlos. Además, con cuatro chicos más, ayudamos con la manga y todo gratis, para que el club ahorre plata. Siempre me voy una hora después de terminado el partido. Tengo 49 años, pero esto me hace sentir como si tuviera menos de 20”.



“Cuando Los Andes pierde un partido me dura toda la semana la frustración. Si jugamos el sábado, ya el domingo me estoy comiendo la cabeza, te arruina. Por otra parte, coordino el grupo de running del club y llevo a mis dos hijos a practicar vóley. Me toca seguido ir a verlos y cuando hace un punto es como gritar un gol de (Alejandro) Noriega”, completó.

A la hora de pensar en una futura vuelta del fútbol, Simonetta aseguró: “La veo difícil, un pálpito personal que tengo es que sea dos meses antes de fin de año. Va a ser un fútbol totalmente distinto, sin hinchas, solo con allegados que desarrollen una tarea especifica y capaz me vea beneficiado”.



Una prueba más de su fanatismo por los colores es cuando en 2012, junto a un grupo de amigos, se propusieron recuperar la sede social del club. Finalmente, un 23 de mayo lo lograron. “Lo realizamos con un grupo de personas que perseguimos los mismos ideales. Gracias a eso, todos los 23 de mayo se conmemora el Día del Hincha de Los Andes”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas