Primera Nacional | Almirante Brown

Navegando por un sueño: Almirante ganó en Mendoza

Almirante Brown consiguió un gran triunfo en su visita a Mendoza. Venció 1-0 a Deportivo Maipú con gol de Wilson Chimeli. El Mono Martínez atajó un penal en el primer tiempo.

Publicada: 23/06/2021 19:29:46

Lecturas: 2254

El Mirasol está en un gran momento. Venía de vencer a Temperley de manera agónica en Isidro Casanova y, esta tarde, sacó pecho en Mendoza en un encuentro que estaba complicado. Supo hacerse fuerte ante varias adversidades y se quedó con tres puntos clave para meterse definitivamente en zona de Reducido.



El primer tiempo fue todo del equipo local, que complicó a la Fragata por el costado derecho con la sociedad Álvaro Véliez - Ezequiel Bonacorso. De hecho, Ramiro Martínez fue exigido en varias oportunidades y fue la figura del elenco Mirasol.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo hubo un punto de inflexión: Adrián Franklin decretó un polémico penal a favor de Maipú tras una supuesta mano de Facundo Miño en el área y Leandro Corulo tenía todo para abrir el marcador, pero Ramiro Martínez le tapó el penal.

En el complemento, Almirante salió con otra actitud y cambió el ritmo del partido. Los ingresos de Wilson Chimeli y Álvaro López le brindaron más peso ofensivo y se plantó unos metros más adelante. El propio Chimeli fue quien tuvo la gran chance y no perdonó.



Se acomodó tras una serie de rebotes para sacar un derechazo que fue certero para el ingresado Bruno Galván en el arco. Minutos antes Maipú había sufrido la baja de Juan Cruz Bolado por un golpe con su compañero, Matías Viguet.



En el cierre, Maipú siguió yendo a buscarlo pero sin la misma profundidad que tuvo en la primera parte y se encontró con un Almirante Brown bien plantado que se aferró al 1-0 hasta el cierre y, después de ocho minutos de adición, se quedó con el triunfo.

El equipo de Fabián Nardozza se afirma en la parte alta de la tabla y se anima a soñar. Sigue navegando por su gran sueño y ya está volviendo a Isidro Casanova para preparar su próximo encuentro, ante Agropecuario el próximo martes a las 19.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios