Primera Nacional | Almirante Brown

“No importaba el dolor, tenía la necesidad de estar adentro”

Cristian Varela, protagonista ante Riestra de una situación particular por un golpe en el ojo, habló de ello como del gran triunfo en el Laza. “Lo merecíamos”, reconoció.

Publicada: 12/05/2021 22:38:07

Lecturas: 2233

Almirante Brown dio el golpe en el Bajo Flores y sorprendió a Deportivo Riestra con un triunfo en el último minuto gracias al cabezazo de Álvaro López. Pero de cabezazos y golpes, el que sabe es Cristian Varela, quien sufrió un inoportuno choque con Leonel Bucca en la primera parte y el párpado derecho se le inflamó, lo que lo dejó sin poder ver.

Y él, en primera persona, explicó cómo pasó dicha situación. “Fue una jugada desafortunada, me pegó un cabezazo sin querer el contrario. Más allá que me dolía y me costaba ver, traté de darle para delante como podía”, sostuvo. Y remarcó: “No importaba cuánto dolor o como me sentía, tenía la necesidad de estar adentro de la cancha para ayudar a mis compañeros a sacar el partido adelante”.

“Tuve que salir porque ya me sangraba demasiado y el árbitro me había dicho que era peligroso”, agregó en diálogo con Solo Ascenso. A su vez, entre risas respondió si parafraseó a Rocky Balboa y le pidió al doctor que le cortara el párpado para continuar jugando en el Guillermo Laza.

“No llegué a decirle de esa forma, pero sí que quería entrar, que me saque la acumulación de sangre que tenía. El doctor Walter (Quintero), es un genio y la tiene muy clara, hizo un trabajo genial, me abrió el párpado y gracias a él terminé jugando. Fue difícil, pero tuve la valentía de sacarlo adelante”, admitió el lateral derecho.

Por otra parte, el ex Comunicaciones y Tristán Suárez opinó sobre el 2-1: “Muy contento porque más allá de todo, lo merecíamos. Fue un partido duramente difícil, estuvimos toda la semana trabajando como atacaba y defendía el rival. Tuvimos la mala suerte de arrancar perdiendo por un penal y tuvimos la valentía de sacarlo adelante y gracias a Dios pudimos traernos los tres puntos”.

En esa línea, el defensor de 30 años mencionó por qué pudieron darlo vuelta y regresar con la victoria para Isidro Casanova: “Fue la actitud, la organización que tuvimos. Nunca dejamos de insistir, sabíamos cómo lo podíamos atacar, dónde podíamos hacer daño y en las dos jugadas fue lo que vinimos entrenando las dos semanas”.

Ya apuntando a lo que será el duelo con Gimnasia de Mendoza, Varela no se lo quiere perder y aclaró que le consultó al médico si podrá estar presente. “Hoy estuvimos hablando de ese tema. Me aplicó unas gotas, me estuvo masajeando y estuvimos haciendo unos trabajos, me dijo que la inflamación probablemente la tenga unos días y al domingo llegue sin problemas”, detalló.

Y por último, sobre dicho compromiso que será el domingo en el Fragata Sarmiento, culminó: “Va a ser un partido difícil, un partido de ajedrez porque ya estamos estudiando como atacar a este equipo que juega muy bien. Es una final más que tenemos que superarla y tenemos que hacer valer la localía y hacernos fuertes para seguir soñando”.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios