Primera Nacional | Nueva Chicago

No lo aguantó y el Gallo le arruinó la fiesta en Mataderos

El Torito lo ganaba con tanto de Bustamante, pero en tiempo adicional el Gallo encontró la paridad por intermedio de Santiago Coronel. Ya son 12 partidos sin victorias.

Publicada: 15/08/2022 18:52:01

Lecturas: 7434

Nueva Chicago sigue sin poder ganar y profundiza su crisis. Este lunes, por la 29° jornada de la Primera Nacional, igualó 1-1 ante Deportivo Morón, sumó un nuevo capítulo magro a nivel futbolístico y continúa inmerso en una gran preocupación debido a que aún no logra tomar impulso para escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones.

El conjunto de Mataderos fue de mayor a menor: desde el inicio presionó, corrió y metió ante un Gallito que no contó con las ideas para lastimar. Pese a que fue un duelo más luchado que jugado, Chicago recién pudo encontrar la apertura del marcador sobre el epílogo del primer tiempo por intermedio de Franco Bustamante, quien conectó un centro desde la izquierda para estampar, de cabeza, el desahogo del público local.

Ya en la etapa complementaria se vio la mejor versión de Morón que por momentos, sin ser avasallante, dominó las acciones ante el Verdinegro. El Torito cedió el protagonismo, pero el rival, impreciso en los metros finales, no sabía cómo lastimar.

Hasta que en el adicional llegó la euforia del banco visitante: un tiro libre en la puerta del área le dio la chance a Santiago Coronel, que no dudó y sacó un remate rasante al poste derecho de Taborda para decretar el 1-1 en Mataderos.



Nueva Chicago tenía el premio asegurado, pero el Gallo se lo arrebató en el cierre y quedó el sabor amargo en Mataderos. Los de Fernando Ruiz sumaron una nueva frustración, llegaron a 12 choques sin alegrías (cinco empates y siete derrotas) y tampoco pudieron escaparle a la zona roja de la tabla.

El conjunto Verdinegro, que quedó con 27 puntos en el campeonato, se encuentra tres unidades por encima de los equipos que estarían descendiendo, y es por eso que necesita recuperar la memoria si pretende no sufrir con la permanencia. Por lo pronto, en la próxima jornada visitará a Deportivo Madryn el sábado 20/8 desde las 15.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas