Primera B | Almirante Brown

“No puedo seguir sin fútbol”

Como el fútbol sin hinchas no es fútbol, Solo Ascenso les da su lugar. Y Manopla, reconocido ex barra de Almirante, habló en representación de muchos de la cruda actualidad.

Publicada: 07/06/2020 14:05:03

Lecturas: 10333

Rubén Fernández, mejor conocido como Manopla en Almirante Brown, contó cómo vive la cuarentena sin ir al Fragata Sarmiento y la posible definición del ascenso. “Quiero ascender ya”, dijo. Pensar en el fútbol sin hinchas no es una posibilidad, sin ellos nada sería igual. Y en esta oportunidad Solo Ascenso charló con uno de ellos sobre esta realidad de aislamiento social sin fútbol.

A fines de los años '80 y principios de los '90, Almirante supo forjar grandes equipos. Hasta estuvo a cinco minutos de jugar en Primera División en el año 1992. Esa época es recordada por propios y extraños como una de las mejores de la historia del Mirasol. Pero también empezó a ser un club respetado por muchos por su hinchada. El líder de ese grupo de muchachos que acompañaba a la Fragata a todas las canchas era Rubén Fernández, aunque en La Matanza y muchos puntos del país probablemente desconozcan su nombre y sea simplemente Manopla.

Esta cuarentena lo encuentra en otra etapa, disfrutando de sus afectos y, por sobre todo, resguardando su salud. “Me estoy cuidando”, aseguró. Aunque también comentó cómo vive el aislamiento lejos del mítico Bar de Marta, emplazado justo frente al Fragata Sarmiento y de los rincones del club. “Ahora me doy cuenta que la mayoría de los amigos son de la cancha y todo lo que hace el fútbol, antes durante y después. Y también que, según el resultado, te afecta un poco el humor”, dijo Manopla.

Sobre la vuelta del torneo y una probable fecha de retorno, fue claro: “No sé qué va a pasar mañana, pero quiero que empiece ya. Aunque sea poder seguirlo por la radio o televisión. Ya es mucha la abstinencia. No puedo seguir sin fútbol”. Además, dio su punto de vista sobre cómo debería volver el público a Isidro Casanova: “Primero, sin público, luego vitalicios y después socios y sobre el final a cancha llena”.

Manopla participó activamente durante muchos años como colaborador en el club y además fue parte de la Comisión Directiva encabezada por Luis Diosquez, hace unos siete años atrás. Sobre el presidente actual, Maximiliano Levy, opinó: “No sé qué hubiese opinado si no salíamos campeones y no estaríamos acariciando el Nacional. Más allá de las camas en la sede, el buffet nuevo, museo, nuevas oficinas, palcos, el fútbol y el gol nos cambia el ánimo. Nos cambia la vida. Tengo la mejor con él, como la gran mayoría”.

Almirante Brown está en boca de muchos por ser protagonista de la definición de los ascensos a la Primera Nacional. Hay rumores que afirman que el Mirasol ascenderá de manera directa tras ganar el Apertura y Rubén Fernández, ante esto, dejó su postura. “Honestamente o deshonestamente, quiero ascender ya. Brown, su historia y su gente lo merecen”, cerró.

Marco Bogarin

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios