Primera B | Almirante Brown

“Quedó demostrado que fuimos los mejores”

El Pipi García habló en exclusiva sobre la participación del equipo en el torneo de la Primera Nacional. “Nos estamos preparando para estar a la altura”, manifestó.

Publicada: 22/01/2021 08:40:01

Lecturas: 830

Almirante Brown es de Primera Nacional. El equipo ganó el mini torneo de la Primera B y fue el único club en las categorías del Ascenso que no tuvo que jugar una final por el primer ascenso. José Luis García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó los motivos de por qué la Fragata subió de división.

“Quedó demostrado que fuimos los mejores. En el único torneo que se jugó completo fuimos campeones. Cuando se paró por la pandemia estábamos primeros en la tabla general y cuando se decidió jugar el torneo de cinco fechas salimos campeones a falta de una fecha. Es un grupo con mucha ambición y que no se conforma”, aseveró.

El Pipi había logrado ascender hace varios años con el elenco de Casanova a la B Nacional y volvió a repetir el logro, para meterse de lleno en la historia grande del club.

“Viví el ascenso con mucha emoción por haber coronado el objetivo que teníamos como grupo. Estoy muy feliz por el momento que está pasando el club institucionalmente. Estoy disfrutando ahora que pasaron algunos días. Pude ascender antes, salir campeón y ahora coronar con el ascenso”, indicó.

Por el momento, Almirante no sumó caras nuevas ni tampoco perdió jugadores, lo que es una ventaja para el equipo para afrontar el certamen que se viene en la Primera Nacional.

“La división la conozco bien porque tuve la suerte de jugarla con distintos equipos. Seguimos con el mismo entrenador, con todos los mismos compañeros y esto ya lo venimos haciendo hace más de un año y medio y eso es muy positivo. Lo que me parece a mí que cambia es que ya se asimila un poco más a lo que es Primera División por los jugadores que hay, por las canchas a donde tenés que ir a jugar. Es una división sumamente competitiva. Nos estamos preparando para estar a la altura de lo que te exige la Primera Nacional”, sostuvo el capitán.

El plantel retornó hace algunos días a las prácticas y ya tiene el primer objetivo a la vista: el encuentro ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, que aún no tiene fecha.

“Volvimos hace algunos días a entrenar, después de algunos días de descanso. Nuestro objetivo a corto plazo es la Copa Argentina y estamos entrenando para estar a la altura cuando nos toque competir. Se avecina el torneo y nosotros ya estamos mentalizados para afrontar el campeonato”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios