Primera Nacional | Almirante Brown

Rescató un empate y estiró su ventaja en el campeonato

Almirante perdía 1-0 en Casanova ante Estudiantes de Río IV, pero el Gurí García salvó las papas con un gol de penal. Fue el reencuentro del Mirasol con sus hinchas.

Publicada: 04/10/2021 23:06:44

Lecturas: 8069

Almirante Brown se reencontró con su gente en el Fragata Sarmiento e igualó 1-1 ante Estudiantes de Río IV en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional. Lautaro Formica abrió el marcador para la visita, mientras que el Gurí García igualó las acciones desde los doce pasos.



El Mirasol tuvo que lidiar con la presión de jugar nuevamente con público y además con la derrota de Tigre, por lo que la chance de sumar de a tres era más que ideal para encaminarse hacia la gran final por el ascenso a la Liga Profesional.

Sin embargo, el cuadro cordobés se vistió de verdugo en la primera etapa y sorprendió a propios y ajenos con un golazo de Lautaro Formica, quien desenfundó un remate cruzado al palo izquierdo de Ramiro Martínez.

En el complemento, la Fragata fue por la paridad con más corazón que fútbol y a puro empuje logró un penal por una mano dentro del área de Estudiantes. Posteriormente al fallo de Comesaña, el Gurí García tomó la pelota y no falló: gol, empate y algarabía en las tribunas.




Sobre el final, la visita presionó y casi lo deja al local sin nada con un remate de media distancia de Ihitz, pero el Mono Martínez se agigantó bajo los tres palos y mantuvo el punto para el único líder del certamen. En la última, Brown también tuvo la suya con un desborde de Guzmán y un testazo de Pomelo Vera que se fue pegadito al palo.

Almirante logró sumar y estirar un poco más su ventaja con el Matador de Victoria (ahora son 5 puntos). La próxima para del elenco de Fabián Nardozza será dentro de una semana en Turdera ante Témperley.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios