Primera Nacional | Almagro

Se resolvió el futuro de Ezequiel Piovi

Se oficializó la venta del mediocampista a Liga de Quito de Ecuador. El Tricolor de José Ingenieros vendió el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista.

Publicada: 30/07/2021 09:30:22

Lecturas: 6898

Finalmente llegó la noticia tan esperada, ansiada, que tenían dirigentes de ambos clubes y los allegados del jugador. Ezequiel Piovi, que llegó desde Fénix en el 2016, consiguió arreglar su continuidad en un grande de Sudamérica. Liga de Quito puso sus ojos en él luego de tener una buena temporada en Arsenal y decidió seguir con sus servicios.

La negociación no fue para nada sencilla. La pandemia provocó muchos desajustes económicos y reducción de ingresos. Esto casi pone en peligro la operación, pero con esfuerzo de ambas partes lograron el acuerdo y el mediocampista podrá continuar en Ecuador. Almagro mantiene el 50 por ciento de los derechos del futbolista.

El club de José Ingenieros cobrará la otra parte del contrato en dos cuotas y con posibilidad de una tercera. La operación se arregló de la siguiente manera: la primera cuota el 31 de enero del 2022 y la segunda el 31 de julio del 2022. En el caso que el volante no sea cedido o vendido a otro club, el Tricolor cobrará otra cuota el 31 de agosto del 2023. Las cifras definitivas no se dieron a conocer, aunque la operación final rondaria los 500 mil dólares.

Cuando sobrevoló, a principios del 2020, la posibilidad de compra por Liga de Quito, los dirigentes del Tricolor ya tenían como visión donde poner parte de esa cobranza. La idea es invertir en el predio de Comesaña y, que en un futuro, pueda jugar las inferiores allí y que pueda servir como un lugar recreativo para los socios.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas