Primera B | Almirante Brown

“Sentí una emoción enorme”

Tras una larga inactividad, Rodrigo Alonso volvió a jugar en la Fragata y no ocultó su alegría: “Mientras tenga lugar y me sienta bien, voy a seguir siendo jugador de fútbol”.

Publicada: 27/02/2020 23:04:23

Lecturas: 3442

En la era Jorge Benítez en Almirante Brown ha costado encontrar un equipo que salga de memoria. El Morrón posee un plantel extenso en el cual predominan las variantes pero lo único que siempre estuvo fuera de discusión fue la línea de fondo que lo llevó a ser la valla menos vencida en el Torneo Apertura, consagratorio.

Varios jugadores quedaron relegados, con poco rodaje, entre ellos estuvo Rodrigo Alonso, que en el triunfo 2-0 frente a Deportivo Armenio en Isidro Casanova sumó sus primeros 90 minutos en el torneo y se mostró contento de estar de nuevo adentro de una cancha. “Me sentí muy bien. Hace un año no me tocaba jugar, pero sumo para el grupo. Se me abrió la oportunidad por la lesión de Dattola. El grupo me da tranquilidad”, comentó el zaguero.

Alonso fue protagonista del torneo en el cual Almirante estuvo a muy poco de jugar un desempate por no descender a la Primera C, en una etapa que estuvo marcada por la violencia de la hinchada y la restricción a los no socios para que vayan a ver a su equipo. Actualmente todo es distinto y el defensor expresó lo que sintió al ingresar al Fragata Sarmiento: “Sentí una emoción enorme. Entrar, ver el marco de la cancha, el público nuestro que se porta cada vez mejor, a uno lo motiva”.

“Tengo una edad avanzada en la que para el fútbol sos grande, pero en la vida sos joven. Eso me mantiene vigente para seguir con esta carrera, cuesta tomar una decisión pero mientras tenga lugar y me sienta bien físicamente voy a ser jugador de fútbol”, continuó el ex Atlanta y Temperley, entre otros clubes.

Sobre el encuentro frente al elenco de Ingeniero Maschwitz, dijo: “Lo trabajamos en la semana para que salga como salió. Con el transcurso del partido, lo pudimos presionar y le llegamos con peligro. Con el penal, estar dos a cero, te da más tranquilidad, ellos metieron variantes en ofensiva pero no nos complicaron”.

“Todos los rivales nos van a hacer partido porque saben que juegan contra el campeón, el más grande de la categoría, así que tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Lo que nos llevó el semestre pasado a salir campeones fue la humildad y estar convencidos a una idea”, cerró Alonso.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios