Primera B | Comunicaciones

“Si nos toca ascender será meritorio”

Lucas Banegas (foto) se refirió a la actualidad de Comu y al momento complicado desde lo económico en general: “No podes hacer la cuarentena tranquilo sino tenes para comer”.

Publicada: 03/04/2020 19:15:50

Lecturas: 3249

El brote del coronavirus obligó a que muchas actividades masivas del país estén interrumpidas y una de ellas es el fútbol. Los jugadores, desde sus casas, siguen con los entrenamientos para no perder la forma en caso de un posible regreso. Lucas Banegas, defensor y referente de Comunicaciones, expresó como viven este momento de incertidumbre.

“Venimos entrenando cada uno en su casa, con los materiales que uno tiene, tratando de mantenerse en forma para cuando tengamos que volver. El profe nos da entrenamientos virtuales, a través de una App, en forma grupal”, le manifestó el Negro en diálogo con Territorio Cartero.

Sobre una posible vuelta del fútbol, Banegas aclaró: “Los tiempos son muy injustos si se reanuda el torneo, nosotros más o menos vamos a tener 15 días para ponernos bien en lo físico y estemos en óptimas condiciones para seguir con esta racha. Hay que ir tranquilos, primero la salud de todos y la seguridad que no se propague más esta enfermedad, que ningún jugador sufra que eso nos tiene preocupados”.

Comunicaciones viene realizando una gran campaña, y producto de ello, tendría muchas chances de saltar de categoría en caso de que se finalice el torneo abruptamente: “Hay que ver si los tiempos se van a dar para que finalice el torneo, nosotros estamos bien pero no es lo mismo adentro de la cancha de Comu, más con la dimensión que tiene. Venimos muy bien en el torneo, ahora los rivales son más difíciles, nos conocen y toman sus recaudos al máximo. Ya ninguno te juega de igual a igual y eso se lo ganó el club adentro de la cancha. Si nos toca ascender será muy meritorio”.

Para culminar, se solidarizó con sus colegas del Ascenso que sufren la crisis económica del país: “Los jugadores del Ascenso vivimos al día, lejos de lo que es la Primera División y Nacional B. Hay muchos chicos que en la Primera C trabajan de Uber, se la rebuscan y hoy en día está complicado salir a trabajar, a eso súmale que los clubes están atrasados. Uno no puede hacer la cuarentena tranquilo si te entra a preocupar que no tenes para comer, el jugador de fútbol es también una persona que tiene obligaciones en la casa”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas