
Gimnasia (Mendoza)
El Blanquinegro quiere estirar diferencias en la cimaPublicada: 14/09/2025 19:33:13
Lecturas: 638
"¡Vamos, vamos los pibes!" y "¡Poné a los pibes, la p... que lo parió!" fueron los cantos que estallaron desde las tribunas Verdinegras luego del gol sobre la hora. El grito brotó desde lo más profundo de las entrañas a los 50 minutos del segundo tiempo. La hinchada, contenida por semanas sin festejos, explotó de alegría gracias a un hijo de la casa, que escribió una página emotiva en Mataderos.
El partido, en líneas generales, fue pobre. Chicago y Gimnasia aburrieron durante largos pasajes de un encuentro con pocas llegadas y muchas imprecisiones. En el primer tiempo, ni Ferrero ni Álvarez tuvieron trabajo: ambos arqueros fueron meros espectadores.
La segunda mitad no cambió demasiado. Gimnasia, con la responsabilidad de sostener la punta del torneo, buscó variantes ofensivas, mientras que el DT verdinegro, Gastón Lotitto, intentó corregir errores tácticos sin alterar demasiado el sistema. El quiebre llegó sobre el final. A pocos minutos del cierre, Maggi salió reemplazado y en su lugar ingresó Leonel Ortiz, tucumano de 19 años que debutaba en Primera División.
Y cuando ya no quedaba nada, en la última jugada del partido, tras un córner desde la derecha, Nacho Rodríguez cabeceó al palo, Petrecca tomó el rebote y metió un pase filtrado al área. Allí, en medio del desconcierto defensivo de Gimnasia, apareció el Tucu Ortiz para reventar el arco de Álvarez con un derechazo letal y marcar su primer gol en Primera. Grito de desahogo. Explosión popular. Chicago volvía a ganar en casa tras cinco fechas sin alegrías.
Y no fue un triunfo más: el Torito volvió a vencer a Gimnasia de Jujuy en Mataderos después de 32 años. La última vez había sido en 1993, con gol de Gustavo González, otro delantero surgido de las inferiores. Esta tarde, otro pibe del club, con la 17 en la espalda, salvó al Verde y le devolvió la sonrisa a su gente en el cierre del año.
En la próxima fecha, Chicago visitará a CADU en Zárate, que se juega sus últimas cartas por la permanencia. Mientras tanto, en Mataderos todavía resuena un nombre: Leonel Ortiz.
Sebastián Viscardi
Gimnasia (Mendoza)
El Blanquinegro quiere estirar diferencias en la cimaMitre (Santiago)
El Aurinegro se volvió con las manos vacías de CórdobaSan Telmo
San Telmo se hizo fuerte de local y cortó la mala rachaCentral Norte (Salta)
Central Norte cayó ante San Telmo en el Osvaldo BalettoAll Boys
Como visitante, All Boys igualó sin goles frente a MaipúAtlanta
Atlanta sufrió una durísima derrota en su visita a Tucumán1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12