Primera Nacional | Almirante Brown

Un golpe de realidad para la Fragata en su casa

Almirante cayó 2-0 ante Gimnasia de Mendoza en Isidro Casanova. Sobre el final, se quedó con diez por la expulsión de Alan Barrionuevo. La primera derrota de la era Nardozza.

Publicada: 16/05/2021 20:37:45

Lecturas: 2304

El Mirasol venía en un buen momento pero chocó con el Lobo y no pudo superarlo. Cayó 2-0 ante un equipo que hizo la diferencia en el complemento, manejó los tiempos del partido con autoridad y podría haber ampliado la diferencia en los últimos minutos.



En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Fabián Nardozza. Como ya es una costumbre, Santiago Vera fue la carta más importante en el ataque y tuvo la primera gran chance con un remate cruzado que se fue afuera tras un error defensivo de la visita. Luego, una vez más Pomelo fue quien pudo haber puesto en ventaja a la Fragata tras una ejecución en corto de un tiro libre. Sin embargo, el remate desde la medialuna del área pegó en el palo.

Gimnasia respondió en los últimos minutos con un tiro de Brian Andrada desde la izquierda que se fue desviado, pero la mejor oportunidad la tuvo en los pies de Ramón Lentini, que perdió en un mano a mano con Ramiro Martínez. La jugada se terminaría invalidando por posición adelantada del delantero segundos después.



En el complemento, el Lobo mantuvo el ritmo del cierre del primer tiempo y en un tiro de esquina aprovechó para abrir el marcador: centro por bajo desde la izquierda para que Lucas Carrizo aparezca por sorpresa para rematar y poner el 1-0. Tras el gol, Nardozza optó por la salida de Milton Ramos y Martín Giménez y allí terminó de cambiar el partido ya que Almirante Brown se desordenó y no pudo encontrar más la pelota.

El conjunto mendocino contó con espacios para ir por más y los aprovechó tras una excelente jugada colectiva que Santiago López terminó para ampliar la ventaja. Los ingresos de Juan Manuel Torres y Leandro Guzmán no fueron suficientes para tener el dominio del juego y, para colmo, Alan Barrionuevo se fue expulsado en el final por una fuerte infracción.



Almirante Brown no fue efectivo en el primer tiempo y lo pagó en el segundo. Gimnasia lo venció con la jerarquía y experiencia de su plantel, acompañado de la precisión en los últimos metros. El próximo lunes a las 17.10, visitará a Estudiantes en Río Cuarto en busca de la recuperación.

VIDEO: Amado Ascenso.


Marco Bogarin

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios