Federal A | Altos Hornos Zapla (Jujuy)

“Quedará que yo lo hice descender”

El presidente del Merengue Marcelo Lizárraga rompió el silencio luego del descenso de Altos Hornos Zapla al Regional. “Asumo la culpa y pido disculpas al hincha”, comentó.

Publicada: 21/03/2019 21:29:20

Lecturas: 3050

Altos Hornos Zapla empató en Salta frente a Juventud Antoniana y con ese resultado se quedó sin posibilidades de quedarse en la categoría, por lo que deberá jugar el Torneo Regional Amateur a partir de la próxima temporada.

En diálogo con el medio local “El Tribuno” , el presidente del Merengue, Marcelo Lizárraga rompió el silencio luego del descenso: “Es muy duro el golpe, pensé que jamás iba a llegar y era un riesgo por la situación del club, teníamos que ajustar gastos y eso no se podía evitar”.

“Lo primeros 9 meses del mandato no podía dormir porque siempre alguien llamaba y me decía que 'no cobre, me falta plata tengo que mandarle a mis hijos, no tengo que comer' y eso tuve que afrontarlo y sufrirlo”, comentó el presidente.

Lizárraga continuó: “No se podía volver a armar un plantel grande con nombres y endeudarnos otra vez si ya nadie nos creía, no se podía prometer sin cumplir y debíamos ajustar detalles, pero el hincha no va entenderlo, lo comprendo y le pido disculpas el dolor que le causé. Mi dolor es igual o más grande porque fui parte de esto y entiendo los insultos y la bronca aunque no los comparto, pero no había otra forma de acomodar los números. Todos los años se aumentaba la deuda, era un globo inflado y me tocó que reviente en mis manos”.

“La posibilidad de descenso estuvo siempre, de hecho en comisiones anteriores se armaban equipos competitivos que llegaban a la mitad y se desmembraban de jugadores y en este caso pasó igual, pero nunca pensamos que nos podía tocar así. Creíamos que el plantel que armamos era para mantener la categoría o mitad de tabla y es posible que cometí errores en el armado del plantel y de los cuerpos técnicos, pero lo hice dentro de las posibilidades que teníamos y los resultados muchas veces no nos acompañaron y lo de los árbitros, a eso no lo pudimos manejar”, expresó el presidente de Altos Hornos Zapla.

Lizárraga agregó: “Estoy muy golpeado como persona y fuera del fútbol profesional, el club está en crecimiento. Se acomodaron las deudas que eran muchas y pesadas por eso ahora vamos a mostrar las obras que venimos gestionando. Y si el socio me lo permite seguiré hasta fin de año para cumplimentar las cosas que quedaron pendientes”.

Pensando en su futuro, el presidente afirmó: “Es prematuro pensar en una reelección porque primero quiero cumplir mi mandato y las promesa de dejar un club prácticamente saneado con obras realizadas. Apostamos a mantener la categoría, supeditado a la promesa. Y si el socio quiere que hoy me vaya me retiro, pero en la calle me hacen saber que estamos en buen camino más allá de lo futbolístico que son dos cosas distintas”.

“El día de mañana la gente se dará cuenta que 'Lizárraga tenía razón' porque estoy seguro que Zapla volverá a Federal A y esto es un proyecto a largo plazo, es armarse y crecer firme con cimientos. Acepto que las críticas caigan sobre y quedará que yo lo hice descender. Lógicamente asumo la culpa y pido disculpas al hincha, tomé decisiones drásticas de acomodar el club, de ordenarlo y dejar algo distinto a lo que venía siendo lleno de deudas. Soy culpable de tomar la decisiones que arriesgaron el descenso”, finalizó el presidente de Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas