Primera Nacional | Alvarado

Coyette: “Los jugadores y el equipo van evolucionando”

Walter Coyette, DT del Torito, brindó una conferencia de prensa luego del empate 1-1 frente a Tigre y se mostró conforme con el crecimiento con el correr de las fechas.

Publicada: 18/05/2021 16:59:21

Lecturas: 1224

El lunes, por la fecha 10 del torneo de la Primera Nacional, Alvarado igualó 1-1 en Mar del Plata ante Tigre, uno de los candidatos al ascenso y que ha arrancado muy bien el campeonato.

El entrenador del Torito, Walter Coyette, analizó el juego en conferencia de prensa. Al ser consultado si fue el mejor partido de su equipo, en este torneo, dijo: "Me dio esa sensación. Me gustaría verlo más tranquilo pero en líneas generales superamos al rival durante mucho tiempo en el juego y eso es muy importante para nosotros. Era un partido en el que teníamos que aparecer. El grupo lo hizo como siempre lo hacemos ante rivales que se armaron para ascender. Fue un partido muy bueno el nuestro".

Y agregó: "Hemos mejorado mucho. Cuando uno hace estas actuaciones, ante uno de estos rivales, quedás más reconfortado. El trabajo se empieza a ver y la idea está clara: vamos a jugar de igual a igual en todos lados, más allá del rival. Hoy los chicos dieron una muestra que estamos para pelearle a cualquiera".

Coyette también destacó: "Nuestra idea siempre es tratar de superar al rival. Sabíamos que Tigre juega bien y que tiene buenos jugadores. De hecho, en una jugada que nos equivocamos, nos hicieron el gol. Nosotros tuvimos bastante ocasiones de convertir, hasta un penal, y no lo pudimos hacer. Nuestro gol no llegó por ahí de la mejor manera, pero no era merecido si no nos llevábamos algo de este partido".

En las últimas fechas, además de crecer en el juego, Alvarado obtuvo buenos resultados y sacó siete de los últimos nueve puntos en juego. De a poco, empieza a dejar atrás las cuatro derrotas al hilo que tuvo entre la fecha dos y cinco.

Del tema, Coyette comentó: "La realidad es que si bien es verdad lo de las derrotas, hubo partidos en los que no las merecimos y otros no. El equipo siempre viene mostrando evolución. A veces no es fácil, lleva un tiempo plasmar eso y lo importante es que los jugadores y el equipo van evolucionando".

En la próxima jornada, Alvarado no tendrá acción ya que deberá cumplir con su fecha libre, algo que atenta contra su buen momento: "Uno cuando encuentra estas actuaciones la realidad es que no quiere parar, pero es lo que nos toca. A todos los equipos les pasa. Lo tenemos que afrontar y tratar de no perder este ritmo bueno que tenemos. Armaremos una semana como si tenemos competencia, más allá de no tenerla. Trataremos de no perder todo esto que mostramos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas