Primera Nacional | Alvarado

En su mejor partido en la categoría goleó a Chicago

Este sábado, en el segundo juego dirigido por Gastón Coyette, Alvarado tuvo una tarde soñada frente a Nueva Chicago, como visitante, y logró una goleada por 5-2.

Publicada: 05/12/2020 20:05:57

Lecturas: 964

Luego del empate 0-0 que había conseguido de local, en el José María Minella, ante Guillermo Brown la semana pasada, Alvarado visitaba al siempre difícil Nueva Chicago en el Republica de Mataderos. Los de Gastón Coyette tuvieron una jornada soñada y se impusieron por 5-2.

Casi sin proponérselo, a los 6', gracias a un grave error de la defensa de Chicago, Felipe Cadenazzi quedó mano a mano con el arquero Adrián Peralta y definió a un costado para poner el 1-0 parcial. Como si fuera poco, un par de minutos más tarde, la defensa del local, que había entrado dormida, le permitió a Ezequiel Vidal quedar solo frente al arquero del Verdinegro y poner el segundo gol para el conjunto marplatense.

Después de esa ráfaga de goles que consiguió Alva, a los 15’, el equipo dirigido por Rubén Forestello estuvo cerca de descontar, pero Daniel González de cara al arco de Pedro Fernández, definió desviado. Continuaron los minutos y el local, con pocas luces, intentaba atacar al arco visitante sin poder descontar.

Llegando a la media hora del partido, con la defensa de Nueva Chicago totalmente ida del partido, Vidal desbordó y tiró un centro desde la izquierda para que Cadenazzi convirtiera el tercero. Ya en los minutos finales de la primera parte, el juego se estancó y los visitantes aprovechaban a jugar de contraataque con el resultado prácticamente definido.

Como en el arranque del partido, Alvarado comenzó el segundo tiempo con dos goles consecutivos. A los 6’ el lateral izquierdo, Fernando Ponce, entró al área como un delantero y ante una defensa que hacía agua, definió para el cuarto gol del visitante. Como si fuera poco, unos minutos después, Franco Malagueño a los pocos segundos de haber ingresado, en la primera pelota que había tocado, puso su firma para el quinto gol.

Tras el 5-0 el equipo dirigido por Walter Coyette bajó la intensidad en su juego y el entrenador decidió darle sus primeros minutos a varios juveniles de la institución marplatense. Chicago logró descontar gracias al gol de Alejandro Melo llegando a los 35’, tras una desatención de la defensa de Alva que le dejó servida la pelota al mediocampista. Luego, con el tiempo cumplido, gracias una embestida de Melo, la pelota le quedó a Facundo Castillón y mando la pelota al fondo del arco para el 2-5 definitivo.

Con el pitazo final del árbitro Nazareno Arasa, Alvarado, con un equipo en formación, gracias a esta victoria, consiguió el mejor resultado de su corta historia en la Primera Nacional. La próxima semana, el Torito, que cosechó cuatro de los seis puntos jugados desde el retorno a la competencia, recibirá en el Minella a San Martín de San Juan en busca de seguir por el mismo camino.

Enzo Velázques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas