Primera Nacional | Alvarado

“La vuelta fue increíble”

Francisco Molina, actual futbolista de Sarmiento de Junín y titular en la final de vuelta ante San Jorge, charló con Solo Ascenso y recordó el ascenso del Torito hace un año.

Publicada: 23/06/2020 09:40:26

Lecturas: 484

Francisco Molina es uno de los futbolistas que quedará en las principales páginas de historia del Torito de Mar del Plata. Es que el volante por izquierda fue uno de los once titulares ante San Jorge de Tucumán, en el cotejo revancha por la Reválida del Torneo Federal A, cuando el cuadro portuario logró pegar el salto de categoría.

En exclusiva con Solo Ascenso, el jugador que ahora defiende los colores de Sarmiento de Junín, describió qué recuerdos se le vienen a la mente de aquel día: “Lo primero que se me viene a la cabeza es el festejo con mi señora y mis dos hijos, dando la vuelta. Fue algo increíble, la cancha estaba llena”.

El equipo de Mauricio Giganti fue uno de los principales protagonistas de aquella temporada del Federal A. Sin embargo, en el Pentagonal final, el ascenso fue para Estudiantes de Río Cuarto, aunque el Torito no mostró fisuras en la Reválida y logró el ansiado salto de divisional.

“Creíamos que al segundo ascenso lo lográbamos nosotros, teníamos un gran plantel”, afirmó Molina, que al igual que muchos de sus compañeros, gracias a sus actuaciones, luego se sumó a un club resonante de la Primera Nacional como Sarmiento.

Por último, Molina contó cuáles fueron los partidos más influyentes a lo largo del camino: “Con Sol de Mayo y con Deportivo Madryn en Mar del Plata. Esos dos partidos fueron claves y nos hizo saber que estábamos para pegar el salto de categoría”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas